Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, externó que su objetivo es que la escudería francesa gane algunas carreras en la F1 2026 y, en 2027, puedan dar un salto de calidad que les permita pelear por el Mundial de Constructores.
El polémico empresario está cansado de ver a Alpine en segundo plano, por lo que espera que la escudería dé un paso al frente en las próximas campañas de la Máxima Categoría.
Te recomendamos. Preparador físico de Checo Pérez revienta a Helmut Marko: ‘No sirve de nada un tipo con faltas de respeto’
Alpine podría dar la sorpresa en 2026
Briatore comentó en una entrevista con Le Monde que en 2026, cuando empiece el nuevo ciclo técnico de la F1, Alpine tendría una oportunidad para brillar si interpreta de buena forma el cambio de reglamento.
“En 2026, podemos ganar carreras, lo garantizo, y en 2027, queremos ser aspirantes al título. En 2026, no habrá excusas: debemos ser competitivos. Se lo debemos a Renault (la empresa matriz), a Alpine… estamos en este deporte para ganar, y con la nueva normativa que entrará en vigor en 2026, los equipos que mejor la interpreten tendrán la ventaja”.
Además del reglamento, Briatore confía en que el cambio a motores Mercedes en 2026 beneficiará a su escudería, la cual busca competir con los Red Bull, McLaren y Ferrari.
“Decidir cambiar a los motores Mercedes fue una decisión muy difícil, pero en este deporte, para ganar, necesitas tener las mismas herramientas que los demás. Por un millón de razones arraigadas en el pasado, estábamos en desventaja en ese aspecto”.
¿Cómo va Alpine en la temporada 2025 de F1?
Actualmente, la escudería francesa pasa por un momento complicado, ya que es novena en el Campeonato de Constructores de la Máxima Categoría del automovilismo con solo 7 puntos.
Alpine no está en el fondo de la clasificación porque Sauber tiene seis puntos, pero todos en el equipo francés esperan que tanto Pierre Gasly como Franco Colapinto sumen pronto para dejar atrás el fondo de la clasificación.
