El mexicano Isaac Del Toro afrontará los tres días cruciales para cerrar lo que, por ahora es, un idilio en el Giro de Italia.
Tras completar la etapa 18 y manteniéndose como el líder de la competencia, con sólo tres rutas por disputarse, Del Toro reconoció que las dos próximas etapas serán muy difíciles y significarán un verdadero reto físico y mental para él, algo para lo que está muy preparado.
De momento, el mexicano se mantiene líder del Giro de Italia sacando una ventaja de 0:41 segundos con su equipo UAE Team Emirates XRG, y poniendo distancia sobre el experimentadísimo Richard Carapaz, que todavía no ha podido darle caza.
“Espero estar al frente en estas dos próximas etapas y tener mis mejores piernas, ya veremos, pero para estas dos etapas quiero estar allí, eso es seguro”, dijo Del Toro tras culminar la etapa 18.
¡DEL TORO LAMENTÓ BAJAS DE AYUSO Y VINE!
Por otro lado, el ciclista mexicano aseguró que no será nada sencillo afrontar las próximas dos etapas sin sus compañeros de equipo Juan Ayuso y Jay Vine, ambos retirados de la competición.
Las etapas serán de lo más exigente para Del Toro y el resto del pelotón, pues serán rutas de montaña en Biella-Champoluc (viernes) y Verres-Sestriere (sábado), que ya podrían ir perfilando al ganador.
“Personalmente siento que es una gran pérdida y no es la mejor situación continuar el Giro sin Juan Ayuso y Jay Vine. Trataremos de gestionar la situación con el equipo. Haremos todo lo posible para que no pase nada.
“Habrá dos etapas difíciles, no puedo predecir el futuro, pero si puedo estar con los corredores de la general y controlar la carrera con el equipo, estaré contento. Sé que mis adversarios intentarán atacarme siempre que puedan. Sufriré, pero mental y físicamente estoy preparado”, sentenció.
