Épocas de cambios importantes en el Real Madrid. Así como Carlo Ancelotti, Lucas Vázquez y Luka Modric han anunciado su despedida, también lo hizo otro histórico como Raúl González, el capitán en la era de los Galácticos, y Xabi Alonso habría jugado un papel clave en elegir al heredero del Ángel de Madrid al frente del Castilla.
Raúl González deja el club tras seis temporadas y su relevo será Álvaro Arbeloa, de 42 años, llega tras un exitoso paso por el Juvenil A, donde conquistó el campeonato de la División de Honor y destacó por su capacidad para desarrollar talento joven. Su nombramiento marca un nuevo capítulo para el filial madridista, en un momento clave para la cantera del club.
PARA MADRIDISTAS | Gritaron ‘Hala Madrid’ a Angelo Stiller en celebración con Stuttgart y su reacción es viral por posible fichaje (VIDEO)
Xabi Alonso habría influido en decisión de poner a Arbeloa
Con un presunto mayor poder de decisión que su antecesor, aunque todo palomeado por el presidente Florentino Pérez, se rumora en medios españoles que la designación de Arbeloa no es ajena a la llegada de Xabi Alonso como entrenador del primer equipo, con quien comparte una amistad forjada en su etapa como jugadores del Real Madrid (2009-2014) y la Selección Española, donde juntos ganaron el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.
Esta relación, basada en valores compartidos y una visión futbolística similar, habría influido en la decisión del club, ya que Alonso ve en Arbeloa un aliado para alinear la filosofía del Castilla con la del primer equipo, fortaleciendo la transición de jóvenes al Bernabéu.
NO TE PIERDAS | Real Madrid ya tendría al sustituto de Luka Modric y lo recompraría por sólo 8 millones de euros
Jugadores del Castilla en los planes de Xabi Alonso
La plaga de lesiones que azotó al Real Madrid en zona defensiva la temporada pasada obligó a Carlo Ancelotti a echar mano del defensa Raúl Asencio, quien del Castilla dio el salto al primer equipo y parece que lo hizo para quedarse en los planes de Xabi Alonso.
Jacobo Ramón y Joan Martínez, este último lesionado de ligamentos en el verano pasado, pero a quien en Valdebebas califican como “enorme talento” en la zaga central, serían otros dos futbolistas que podrían entrar en la mente de Xabi Alonso, aunque de forma más ocasional.
Recordemos que Xabi Alonso ya trabajó con juveniles en Real Madrid (2018-2019), por lo que entiende perfectamente el potencial que allí puede exprimir junto con Arbeloa para complementar su plantilla estelar, que incluye a Kylian Mbappé y Vinícius Jr.
