Robert Dante Siboldi recapituló el fatídico episodio con Tigres, después de que la directiva lo acusó a él y su cuerpo técnico de vender los Cuartos de Final del Clausura 2024 ante Monterrey.
En entrevista para FOX Sports Radio, el nuevo director técnico de Mazatlán explicó que siempre defendió su verdad y que todas las acusaciones en su contra lo afectaron a él y su familia. Aunque el uruguayo tardó más de un año en regresar a los banquillos de la Liga MX, jamás dudó que su carrera estuviera comprometida.
“Creo que defendí mi derecho, creo que defendí la verdad... y lo que defendí son mis valores de cuando alguien está diciendo cosas que no son ciertas, que están inventando una historia para difamar a una persona, no solamente a mí, sino a todos los que represento (...) el momento que defiendo mis valores no hay marcha atrás... y estoy convencido que cuando se defiende la verdad, no le debe de molestar a nadie (...) ellos [Tigres] fueron los que involucraron a más equipos como lo fue con Rayados”, dijo Robert Dante Siboldi.
¿Qué pasó entre Siboldi y Tigres?
El pasado junio de 2024, la directiva de los felinos anunció que no renovarían el contrato de Robert Dante Siboldi, que estaba pactada por los siguientes dos años, después de acusar a él y a uno de los miembros del cuerpo técnico (Miguel de Jesús Fuentes) de dar información confidencial a Rayados que comprometió el pase a la Semifinal del Clausura 2024.
De acuerdo con Robert Dante Siboldi, la directivo jamás quiso presentar pruebas contundentes de las acusaciones: en lo que supuestamente se trató de un caso de difamación en contra del uruguayo.
Tras su salida de Tigres, Robert Dante Siboldi emitió un comunicado sobre los hechos y afirmó que todo se trató de un caso de “hipocresía”.
“Nunca dudé, porque la gente que me conoce y sabe cómo trabajamos, sabe perfectamente cómo nos manejamos y seríamos incapaces de una cosa semejante, por la institución en la cual estaba trabajando, por mi vida profesional, personal, por mi familia... jamás haría una cosa de esas. Eso dolió mucho porque lastimaron a mi familia porque tengo hijos de 18 y 14 años”, mencionó.
