Red Bull TIRA campeonato de constructores en la F1: ‘Nuestra prioridad es el de pilotos’

alt default
Fórmula 1 Horner aseguró que el campeonato de pilotos es prioridad para Red Bull

Christian Horner aseguró que el dominio que ha mostrado McLaren con Norris y Piastri sólo les permitirá competir por el campeonato de pilotos

Ante el dominio de McLaren en la temporada, Red Bull ya sólo se concentra en ayudarle a Max Verstappen a lograr su pentacampeonato del mundo.

Con la dominante temporada del equipo papaya, líder absoluto del campeonato de constructores con la gran actuación de Oscar Piastri y Lando Norris, que tienen al equipo en la cima del campeonato de constructores con 319 puntos, por los 147 de Mercedes, que marcha en segundo lugar. Red Bull es tercero con 143.

En tanto que en el campeonato de pilotos Piastri es primero con 161 puntos, Norri segundo con 158 y Verstappen tercero con 136.

El de Constructores, para nosotros, necesitas tener dos coches puntuando a lo grande, y McLaren tiene eso y están haciendo un gran trabajo. Así que, para nosotros, competir con McLaren por el de constructores va a ser inmensamente difícil este año, así que, para nosotros, nuestra prioridad absoluta está en el de pilotos.

Seguimos a una distancia alcanzable con esas dos victorias que lleva hasta ahora, y fue una victoria muy oportuna en Imola, pero queda tanto camino por recorrer que la sensación es que sólo hay que mantenerse cerca durante el verano. Porque una vez que llega la presión real en el último cuarto del campeonato, es cuando él se crece. Sólo un piloto ha ganado cinco campeonatos mundiales consecutivos, lo cual muestra lo difícil que es, y eso es lo que vamos a intentar lograr con Max”, dijo el jefe de equipo Christian Horner a Sky Sports.

¡HORNER ESPERA SER MÁS COMPETITIVO!

Por otro lado, y previo al GP de Barcelona este fin de semana, Max Verstappen aseguró que él y su equipo necesitan ser más competitivos para no dejar escapar más a McLaren.

“Mónaco no fue la carrera más emocionante para nosotros: hicimos todo bien, pero al final no había mucho más que pudiéramos hacer en la carrera tras el resultado de la clasificación.

“De cara a España, la última carrera de este triplete, esperamos ver un mejor rendimiento y algo más parecido a lo que tuvimos en Imola. Creo que deberíamos sentirnos más cómodos con el coche y, por lo tanto, ser más competitivos”, dijo en declaraciones a Red Bull.