Si ustedes creían que Guillermo Almada ya estaba cantado como la opción para tomar las riendas de Cruz Azul, les informamos que Nicolás Larcamón también tiene altas probabilidades de asumir el puesto que Vicente Sánchez es prácticamente un hecho abandonará tras la próxima Final de la Concacaf Champions Cup el domingo.
El banquillo más importante de la Liga MX que quedará libre, sin importar el resultado de la Concachampions, será el de la Máquina Celeste y, aunque Guillermo Almada es el que más ha sonado entre los candidatos predilectos de la directiva, el apellido de Larcamón ha ganado muchos enteros en horas recientes por lo exhibido el torneo pasado y su presunta voluntad para cambiar de aires.
IMPERDIBLE | ¡FIFA prohíbe a Pumas y Atlas fichar jugadores! Aparecen en ‘lista negra’ hasta nuevo aviso
¿Quién será el próximo entrenador de Cruz Azul? Lo que sabemos de Larcamón
La espectacular temporada del Necaxa con Nicolás Larcamón al mando, quedándose fuera de forma muy polémica contra Tigres en el Volcán, ha hecho que el técnico argentino y varios de sus futbolistas estén en la mira de cuadros poderosos, como es el caso de Cruz Azul, que también ha mostrado gusto por el mediocampista argentino José Paradela, uno de los pilares de los Rayos que también es pretendido por Toluca.
Con experiencia en planteles de menor envergadura como Puebla, León y Necaxa, la posible llegada de Larcamón a Cruz Azul le supondría el reto más importante para su carrera en México, salvo que sea como Domènec Torrent con Rayados y opine lo contrario. Y es que el juego exhibido por los Rayos en el semestre es muy valorado por la directiva celeste.
Guillermo Almada vs Nicolás Larcamón; ¿Quién para Cruz Azul?
De acuerdo con nuestro compañero David Espinosa, a quien algunas fuentes en el club le han confirmado el gusto por Nicolás, la decisión de Cruz Azul entre Almada y Larcamón podría basarse en la disposición del Necaxa por negociar la cláusula de salida de su entrenador, esperando que sea menor a la del Pachuca.
Si la Máquina quiere a Guillermo Almada, habrán de abonar 4 millones de dólares a los Tuzos para que liberen al técnico, quien de forma sorpresiva informó que no los dirigirá en el Mundial de Clubes, que comienza en un par de semanas.
Si Cruz Azul logra que Necaxa acepte una cantidad menor por Larcamón, el próximo entrenador cementero podría ser él y eso también podría abrir el camino para el fichaje de Paradela, quien se mantendría con su técnico en este nuevo reto.
Todos estos movimientos suenan a días de que, todavía con Vicente Sánchez en el banquillo, logren el boleto a la Copa Intercontinental de finales de año y al Mundial de Clubes 2029.
