Emilio Azcárraga rompe el SILENCIO tras la derrota de América ante Toluca: ‘Si no ganamos, FRACASAMOS’

alt default
Emilio Azcárraga habló del América (Mexsport)

El dueño del Club América fue sincero y quedó sorprendido por la entrega de sus jugadores en la Final de Liga MX, aunque no ganaron

Ha pasado ya media semana desde que América perdió el título del Clausura 2025 ante Toluca y Emilio Azcárraga, dueño del equipo, ya habló del tema, reafirmando que si en Coapa no se corona, es un ‘fracaso’, pero las Águilasabrazan ese fracaso’.

Toluca supo llevar la serie y, en los 180 minutos, no permitió que América les hiciera gol, por lo que con los tantos de Luan y Alexis Vega, levantaron la 11 en la cancha del Nemesio Diez.

Te recomendamos: De BARATO, NADA: Este es el ELEVADO PRECIO de las bicicletas que usa Isaac del Toro en el Giro de Italia

Esto dijo Emilio Azcárraga de la final que pierde América

Hablando en el Endeavor Cracks Summit, donde estuvo junto a Miguel Layún, Emilio Azcárraga aplaudió el esfuerzo de sus jugadores, quienes tienen una mentalidad fuerte, la cual pueden llevar más allá del terreno de juego.

“Como lo he dicho, nosotros si no ganamos, fracasamos, y abrazamos el fracaso. Queremos que la mentalidad de las jugadoras y jugadores, que los hace incluso para su vida y el futuro, más sólidos. El resultado del América actual no fue de ayer, si haces el análisis de los jugadores, lleva tiempo”, comentó.

Emilio Azcárraga, pese a que la varonil y femenil perdieron sus respectivas finales, aplaudió el esfuerzo y garra que pusieron, ya que es algo que han forjado y se notó que les dolió no levantar el trofeo.

Me asombra mucho el sacrificio de los jugadores y de la frustración del domingo pasado, que era como haber perdido la primera (final) disputada, cuando estabas perdiendo la cuarta. El hambre que tenían de la cuarta como si hubiera sido la 14. Desafortunadamente el domingo no se dio”, dijo el dueño.

Te recomendamos: El conteo definitivo: ¿Cuántos DÍAS duró América con el parche de CAMPEÓN de la Liga MX?

Finalmente, Azcárraga hizo una reflexión sobre cómo van a aprender de la derrota ante Toluca: “Creo que hay que acordarnos cuando te ha ido mal, porque a todos nos ha ido muy mal. Siempre hay que regresar a pensar cuando te fue mal, porque siempre puedes volver ahí si pierdes la humildad, la dedicación, la capacidad de asombro”.