‘Cuando uno entrega el alma, no hay despedidas, hay legado’: Almada se despide oficialmente del Pachuca

alt default
El uruguayo estuvo tres años y medio al frente del cuadro de la Bella Airosa (Foto: Mexsport)

El estratega uruguayo no estará en el banquillo de los Tuzos para el Mundial de Clubes 2025

Pachuca hizo oficial la salida de Guillermo Almada como su director técnico, pese a que tenía contrato con los Tuzos hasta diciembre de 2026. A través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro de la Bella Airosa le dio las gracias al estratega y le deseó lo mejor para su futuro.

“Agradecemos profundamente al Profesor (Guillermo) Almada y a su cuerpo técnico la gran entrega, compromiso y profesionalismo que siempre mostraron durante los 3 años y medio que duró su gestión al frente del primer equipo”, se lee en el comunicado de Pachuca.

Con esto, Cruz Azul, uno de los equipos más interesados en llevar a Guillermo Almada como su nuevo director técnico, tiene vía completamente libre para negociar con el estratega uruguayo de cara al Apertura 2025, donde todo indica que Vicente Sánchez no seguirá al frente de La Máquina: pase lo que pase en la Final de Concacaf Champions Cup 2025, el próximo domingo 1 de junio, ante Vancouver Whitecaps.

Guillermo Almada se despide de Pachuca con emotiva carta

El mandamás uruguayo sumó cuatro títulos con los Tuzos, además de la histórica clasificación al Mundial de Clubes 2025. Tras tres años y medio al frente de los hidalguenses, Guillermo Almada no dudó en sacar una carta despidiéndose, de manera emotiva, de Pachuca.

“Hay despedidas que duelen, pero también hay despedidas que honran lo vivido. esta es una de ellas. Hoy cierro una etapa maravillosa de mi vida, y lo hago con el corazón rebosando gratitud. No es fácil decir adiós cuando sientes que diste todo... pero mucho menos cuando sientes que recibiste aún más”.

Pachuca fue mi casa, mi trinchera, nuestro sueño. Y cuando uno entrega el alma, no hay despedidas: hay legado”, escribió Guillermo Almada para los Tuzos y todos sus aficionados.