Los nueve clubes de la Liga Expansión que se unieron para apelar al TAS, la negativa de la FMF por regresar el ascenso y descenso al futbol mexicano, apuntaron al presidente del organismo Mikel Arriola como uno de los principales responsables sobre la falta de comunicación, apertura y nulo respeto al reglamento de la FMF.
De momento sólo UdeG y Atlante han cumplido con el libro de cargos que los certifican para un posible ascenso a Primera División, pero la FMF exige que al menos sean cuatro clubes los que cumplan con estos requisitos.
¡MIKEL OBSTRUYE POSIBILIDAD DE DIALOGO!
En un extenso comunicado, los nueve clubes de la Liga Expansión apuntaron a varios tópicos que les complican la comunicación con la FMF, y por lo que llegaron hasta el TAS para buscar ser escuchados, apuntando a Arriola como uno de los principales obstáculos.
“La concentración de poder se encuentra en una sola figura -cargo que hoy ostenta Mikel Arriola, quien funge como Comisionado Presidente, Presidente Ejecutivo de la FMF, Presidente de la Liga MX y presidente de la Liga Expansión- y obstruye cualquier posibilidad de diálogo cuando se trata de asuntos de nuestra liga.
“El Estatuto de la FMF otorga a la Liga MX la potestad para definir al presidente de la Liga Expansión. A la par, no tenemos capacidad de influir en las decisiones del futbol mexicano con apenas un 5% de los votos en la Asamblea General”, señaló el grupo.
¡MULTIPROPIEDAD Y COPIA DE MODELO MLS TAMBIÉN LES BLOQUEAN!
Además de lo ya señalado contra Mikel Arriola, los nueves clubes señalaron puntualmente un conflicto de intereses que existe para sostener la multipropiedad en la Liga MX, pese a estar prohibida dentro del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol.
Además del deseo de varios dueños de clubes del futbol mexicano por convertir a la Liga MX en el mismo modelo de negocio que sostiene la MLS.
“El Secretario General y Director Jurídico de la FMF es hermano del Presidente Ejecutivo de un grupo propietario de dos clubes de la Liga MX, lo cual representa un conflicto de interés que nadie parece cuestionar.
“Ante declaraciones que promueven cerrar la Liga MX al ascenso y descenso, replicando el modelo de la MLS en Estados Unidos, la FMF se mantiene en silencio. La multipropiedad se permite pese a estar expresamente prohibida por el Artículo 5 de sus estatutos.
