Andrés Guardado podría vestir la playera de Cruz Azul para el Apertura 2025. Aunque los celestes tienen la mira en la Final de Concacaf Champions Cup 2025, ante Vancouver Whitecaps, ya piensan en su primer refuerzo para la siguiente campaña y todo indica que el “Principito” sería el elegido.
De acuerdo con David Espinosa, reportero de FOX Sports México, a la cúpula celeste le interesa el perfil de Andrés Guardado para suplir la baja de su tocayo Montaño: quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos en su rodilla izquierda.
Pese a la edad de Andrés Guardado (38), en Cruz Azul saben que las características del mediocampista cumplen con un perfil similar al de Montaño; si bien aún no existen negociaciones, el aún futbolista de León interesa en La Noria.
Andrés Guardado aplazó su retiro ante posibilidad de jugar Mundial de Clubes con León
Tras finalizar el Apertura 2024 de la Liga MX, el cinco veces mundialista con el Tri había colgado los botines; sin embargo, Jesús Martínez, dueño de Grupo Pachuca, que incluye a León, habló con el futbolista y lo convenció de seguir por lo menos seis meses más: esto, con el fin de que disputara el Mundial de Clubes 2025.
Después de que la FIFA excluyó a León por un tema de multipropiedad, todo apuntaba a que Andrés Guardado tendría su retiro definitivo; sin embargo, una posible propuesta de Cruz Azul podría hacerlo cambiar de parecer.
El último partido de Andrés Guardado fue justamente frente a La Máquina, cuando León quedó eliminado en Cuartos de Final del Clausura 2025. Aunque Eduardo Berizzo le hizo saber al mediocampista que aún cuentan con él, el “Principito” podría escuchar lo que propone Cruz Azul para la siguiente campaña.
Incluso, el estratega de La Fiera invitó a Andrés Guardado a su cuerpo técnico, en caso de que el mexicano tomara la decisión de colgar los botines. “Es parte de la casa y sería un placer también tenerlo en el día a día como compañero. No sé si me va a seguir aguantando“, fueron las palabras del actual entrenador de la Fiera.
