Alexis Vega sabe que Toluca no le pondrá trabas si llega la oferta correcta para que vaya al futbol europeo.
Tras comandar a los Diablos Rojos a su undécima estrella, Vega reconoció que no se saca de su cabeza el deseo de jugar en el futbol europeo, algo que hasta la fecha le quita el sueño pese a sentirse feliz con los Diablos Rojos.
Vega aseguró que, al negociar su contrato, él y el club pactaron fijar una cláusula pequeña en caso de que llegue una oferta del futbol europeo, para que el canterano de los Diablos Rojos cumpla su sueño de jugar en el Viejo Continente.
“Sí, obviamente es un sueño que tengo todavía en la cabeza. No quiero quedarme con las ganas de poder ir a jugar a Europa y saber que no fui. Así que ahí está. Está una cláusula en el cual el Toluca, desde mi llegada, me dio la oportunidad de que si llegaba un equipo (para ficharme), me dio muchas facilidades, una cláusula súper pequeña.
“Entonces, si llega algo, lo platicaré y lo analizaremos con el club. Y si la decisión nos hace feliz a los dos lo vamos a tomar”, dijo Vega en entrevista a TUDN.
¡TOLUCA LO HIZO CAPITÁN CUANDO SONABA PARA AMÉRICA!
Finalmente, Alexis reconoció que de no ser por las lesiones que sufrió, durante su etapa con Chivas, no estaría jugando más en el futbol mexicano, debido a la confianza y calidad que sostenía.
Su vuelta significó un desahogo para su carrera, pero convertirse en capitán fue el impulso que le faltaba para finalmente sentirse valorado y explotar todas sus condiciones.
“Yo creo que el tema de las lesiones fue un poco más complicado porque pasó por mi cabeza ya no jugar. Yo creo que, si las lesiones me hubieran respetado, yo no estuviera en el futbol mexicano. Es algo increíble, una responsabilidad muy grande, pero sabía que podía portar el gafete con mucho orgullo. Sabía que era canterano del club y que podía ser referente del equipo”.
“El ‘Turco’ me da el gafete en el momento cuando empezaron a salir muchos rumores que me iba a ir al América, que me quería el América. Y bueno, después de esa oportunidad que me dan del gafete, no quería defraudar a mi cuerpo técnico, a mi afición, a mis jugadores y ahora estoy muy feliz de estar acá con ellos”, sentenció.
