Real Madrid, tras Modric y Ancelotti, dice adiós a otra leyenda: Se va Raúl González

alt default
El exfutbolista busca un cambio en su carrera como estratega (Foto: @RaulGonzalez)

El español agradeció los siete años que estuvo en las categorías inferiores de Valdebebas; Álvaro Arbeloa tomará su lugar

Raúl González deja de ser entrenador del Real Madrid Castilla, el el equipo filial del club blanco, tras seis años en el cargo. Luego de que el cuadro de Valdebebas despidió a leyendas como Luka Modric y Carlo Conte, ahora toca el turno de su segundo máximo goleador.

“El Real Madrid C. F. comunica que Raúl (González) ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera”, señaló el comunicado emitido por el cuadro merengue.

Después de conseguir una UEFA Youth League con el Juvenil A del Real Madrid, Raúl González se hará a un lado del banquillo merengue; según la prensa española, Álvaro Arbeloa, otro exjugador del club, será su sustituto.

Raúl, que jugó 741 partidos con el Real Madrid desde 1994 a 2010 y marcó 323 goles con la camiseta blanca, dirigió al Cadete B y al Juvenil B en la temporada 2018-2019.

También se encargó del Juvenil A en la temporada 2019-2020, equipo con el que se proclamó campeón de la Youth League, la única que figura en el palmarés del conjunto merengue.

Desde entonces, Raúl González ocupó el cargo de entrenador del Castilla. “Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial”, subrayó la entidad merengue.

Raúl González ‘amenaza’ con regresar al Real Madrid tras su salida como DT del Castilla

El segundo máximo goleador de los merengues no dudó en agradecer los siete años que estuvo en las categorías inferiores del Real Madrid como director técnico; pese a esto, amagó con regresar en un futuro no muy lejano.

“Agradezco al club de mi vida la oportunidad que me ha dado en todos estos años (...) disfrutaré con orgullo de los éxitos que alcancen cada uno de los chicos a los que he entrenado, y todos ellos se llevan mi cariño y mi agradecimiento por todo lo que han dado”.

“Se abre una nueva etapa en mi vida como entrenador fuera de este club, y con el convencimiento de que algún día volveré a la que siempre fue mi casa”, explicó.