El Hot Sale comenzó en México y con ello la urgencia y necesidad de muchas personas por aprovechar las ofertas y realizar compras durante los próximos días que durará este beneficio.
De acuerdo con información de sitios especializados, durante 2024 al menos 12 millones de mexicanos aprovecharon las ofertas del Hot Sale en México a las 650 empresas que formaron parte de estos beneficios.
Según números arrojados, el Hot Sale, durante 2024, provocó una derrama económica de casi 24 mil millones de pesos, luego de que unas 560 millones de visitas a diversas páginas web para comprar cualquier tipo de productos que entraran en estas ofertas.
Debido a la misma demanda de los productos y las propias tiendas, es posible que tus productos se atrasen y con ello sucedan demoras que podrían tardar más días de lo que inicialmente marcaba tu entrega.
Aquí te diremos lo que tienes qué hacer en caso de que tus productos se retrasen de más o no te sean entregado en los tiempos que te indican las tiendas, y de acuerdo con lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿QUÉ HACER SI TU PEDIDO NO LLEGA?
Es importante que antes de reclamar tu pedido en caso de que no llegue, te asegures bien de revisar la fecha que la tienda pactó para su entrega, además de realizar su seguimiento vía web con las guías o la apps que te sean proporcionadas.
En caso de que tu pedido no llegue, la Profeco te pide seguir estas indicaciones:
- Contactar al proveedor a través de sus canales de atención al cliente, como el mail, chat o teléfono.
- En caso de que no tengas una respuesta que te resuelva el problema, puedes levantar una queja formal en el sitio concilianet.profeco.gob.mx, donde le darán seguimiento.
Para levantar una queja necesitarás lo siguiente: nombre del comercio donde realizaste la compra, comprobante de pago, descripción del producto y evidencia de contacto previo con el comercio.
¿CÓMO CONTACTAR A LA PROFECO?
Canales de contacto con Profeco:
Teléfono del Consumidor: Ciudad de México y área metropolitana: 55 5568 8722. Resto del país: 800 468 8722.
Correo electrónico: denunciapublicitaria@profeco.gob.mx
Sitio web oficial: www.profeco.gob.mx
