Chivas presentó a Gabriel Milito como su entrenador de cara al Apertura 2025 y en rueda de prensa ante los medios de comunicación, soltó una frase que va directo al corazón de los Chivahermanos, asegurando que quiere ‘despertar al gigante dormido’, tal como lo dijo e hizo Matías Almeyda.
Además, el estratega argentino reveló a pregunta de nuestra compañera, Paola de la Torre, que como parte de su cuerpo técnico tiene a un psicólogo que lo ha acompañado en sus últimos equipos, pues considera fundamental la parte mental en los jugadores.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas’: Gabriel Milito promete no hacer un ‘Fernando Gago’
Milito acepta dudas, pero sabe de su capacidad
“Entiendo las dudas que puedan surgir en este momento sobre mi persona, mi elección, por una cuestión de que quizá por estos lados Sudamérica se ve menos, pero creo y siento que estoy preparado para formar un equipo y hacerlo competitivo“.
Milito tocó fibras sensibles en aficionados del Guadalajara
Aunque Guadalajara buscó a Matías Almeyda mientras negociaban con Gabriel Milito, el ‘Pelado’ decidió no aceptar por temas personales, pero su compatriota utilizó una famosa frase suya.
“Todos sabemos que el fútbol es muy dinámico, es imposible ganar siempre y es imposible no ganar nunca. Llego yo con la misma idea de Matías Almeyda, despertar al gigante dormido”.
NO TE PIERDAS: ¡Pachuca estaría en negociaciones con Matías Almeyda! El DT argentino tuvo contactos con Chivas y Monterrey
Milito revela cuerpo técnico con psicólogo incluido
“Del cuerpo técnico, yo soy el entrenador, pero sí vine con Leandro Ávila, ayudante de campo, Sergio Di Bartolo, preparador físico, Juan Manuel Cortés, analista de video y ayudante de campo, y Patricio Morales, psicólogo”.
El argentino además de dar a conocer los integrantes de su cuerpo técnico para esta aventura en Chivas y explicó la razón de llevar consigo a un psicólogo.
“Yo creo mucho en el factor emocional. Mucho. Evidentemente yo estoy muy cerca del jugador. Mi grupo de trabajo, al cual incluye el psicólogo, está muy cerca del jugador, pero el psicólogo tiene herramientas que yo no poseo. Es un profesional de esto y yo soy un profesional de mi trabajo, de mi tarea. Entonces, si bien llegó conmigo, el futbolista sin ningún tipo de obligación ahí está disponible para tener charlas individuales, grupales. También trabajará juntamente con la psicóloga que actualmente trabaja en el club".
