Gabriel Milito se presentó como nuevo entrenador de Chivas para el Apertura 2025 de la Liga MX. Guadalajara dio a conocer la noticia a toda la afición rojiblanca, confirmando que el estratega argentino firmó contrato por dos años.
Sin embargo, lo que más llamó la atención en su presentación no fue su currículum ni su propuesta táctica: Fue la contundente declaración de lealtad: “Jamás escucharé a un club mientras pertenezca a Chivas”, dijo Milito, blindando su compromiso con el proyecto deportivo del Guadalajara, en el marco de aquella intempestiva salida de Fernando Gago, tentado por Boca Juniors.
Un mensaje claro de fidelidad de Gabriel Milito en Chivas
En su primera cumbre con los medios en México, Gabriel Milito dejó en claro que su única prioridad será Chivas mientras dure su pacto.
“Estoy acá para cumplir mi contrato; si todo va como soñamos, extenderlo, así lo marca mi historia como entrenador. Mientras trabajo, me centro y agradezco día a día a los que me eligieron para darme la oportunidad.
“Por lo tanto, respeto las decisiones de todo mundo, pero de la misma manera que a mí no me gustaría, mientras que yo esté en funciones, que la institución busque otro entrenador, mientras que yo esté trabajando, yo jamás escucharé a un club mientras que pertenezca a Chivas”.
Esta postura no es nueva en su carrera; según el propio Milito, ya lo hizo así en su paso por Atlético Mineiro y en otros clubes, reafirmando su respeto hacia las instituciones que le extendieron la oportunidad.

¿Chivas se blindó para evitar un episodio como con Fernando Gago?
Javier Mier, director deportivo del Guadalajara, respaldó la llegada de Milito y confirmó que la institución tomó precauciones ante cualquier escenario que pudiera recordar lo sucedido con Fernando Gago y su salida repentina rumbo a Boca Juniors, aunque la confianza es total con ‘Gabi’.
“Las áreas encargadas hicieron su trabajo; de nuestra parte, estamos convencidos porque compartimos esa parte de valores. Como club, y como Gabi, estamos convencidos que esto va para largo plazo; dentro de nuestro análisis es construir algo a mediano y largo plazo”.

¿Quién es Gabriel Milito y qué trae a Chivas?
Gabriel Milito tiene 44 años y nació en Buenos Aires, Argentina. Inició su carrera como entrenador en 2013 en las divisiones inferiores de Independiente; desde entonces, dirigió a clubes como Estudiantes de La Plata, O’Higgins (Chile), Argentinos Juniors y, recientemente, Atlético Mineiro, con quien alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2024 y ganó el Campeonato Mineiro ese mismo año.
Como futbolista, tuvo una destacada carrera como defensa central en el Real Zaragoza y Barcelona, clubes con los que acumuló experiencia en el más alto nivel europeo.
Los números de Gabriel Milito antes de llegar a Chivas
En total, Gabriel Milito ya dirigió 306 partidos como entrenador, de los cuales ha conseguido:
- 127 victorias
- 84 empates
- 95 derrotas
- Un 50.65% de efectividad
Estas estadísticas, sumadas a su reciente éxito continental con Atlético Mineiro, generan altas expectativas en torno a su etapa en Chivas.
Gabriel Milito llega a Chivas como un entrenador con experiencia internacional, con la idea de ser ese líder comprometido con el club y respaldado por una directiva convencida de su proyecto a largo plazo. Milito se presentó como el estratega que devolvería al Rebaño a los primeros planos del futbol mexicano, aunque habrá que esperar.



