El hijo de Rafa Márquez, Santiago Márquez Lavat, le puso fin a su carrera como futbolista profesional, de la que se fue desilusionado por decisiones que no pasaron por sus manos.
Ahora ex jugador de Necaxa y Atlas, el juvenil de 22 años, reveló las razones de su prematuro retiro, principalmente acusando a decisiones de terceros que le fueron afectando y quitando la ilusión poco a poco.
Márquez Lavat aseguró que se va del futbol desilusionado pese al incesante apoyo que le dieron sus padres Adriana Lavat y Rafael Márquez. Santiago participó en Fuerzas Básicas de Atlas y Necaxa, pero no llegó a debutar en Primera División.
“Después de mucho pensar, de hablar con mi familia y de mucha conciencia hoy decido despedirme del futbol. Llevo unos cuantos meses pensando en esta difícil decisión y creo que lo mejor para mi es dar un paso a un lado y empezar con proyectos nuevos, metas nuevas, y cumplir sueños nuevos. Todos los que me conocen saben que ser futbolista siempre fue el sueño principal, ser como mi padre, jugar en Primera División, jugar en Europa, siempre tuve el sueño muy claro, pero las ganas de cumplir y conquistar esos sueños poco a poco se fueron desvaneciendo.
“Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del futbol, pero hay aún más personas que son desilusionados y decepcionados por este deporte, el futbol puede ser muy traicionero a veces, no solo por lesiones si no por decisiones que no son tomadas por ti, son tomadas por otras personas y yo soy uno de esos que con el tiempo poco a poco se fue desilusionando por las cosas que veía que iban pasando”, dijo Santiago Márquez en un extenso comunicado.
¡RAFA MÁRQUEZ, A LA COPA ORO CON EL VASCO!
Por lo pronto, Rafa Márquez deberá alistarse para afrontar la próxima Copa Oro durante este verano con la Selección Mexicana, que se ubica en el Grupo A con Costa Rica, Surinam y Republica Dominicana.
Márquez funge como auxiliar técnico de Javier ‘Vasco’ Aguirre.
