Ha pasado más de un año desde el fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, quien dejó un hueco en los corazones de sus millones de fans en todo el mundo, aunque les dio un último regalo tras partir.
Dragon Ball Daima revivió la nostalgia de los fans arraigados y causó sensación entre los nuevos, no sin dejar un poco de polémica por lo ocurrido en la serie, debido a incongruencias en el canon original.
Algunas de esas incongruencias fueron las transformaciones de Vegeta en Súper Saiyajin 3 y Gokú, en la legendaria fase 4, aún así, dio de qué hablar a nivel mundial, entre octubre y marzo, cuando fue emitida en su idioma original en distintas plataformas digitales.
Ahora, tras dos meses de la emisión de su último capítulo, Dragon Ball Daima finalmente se estrenará con doblaje latino y en televisión abierta, así lo dio a conocer la cadena encargada de emitirlo en México: TV Azteca.
“Una nueva amenaza acecha a los guerreros Z, y tendrán que adentrarse en una aventura por el reino demoniaco para volver a la normalidad”, anunció la televisora en sus redes sociales.
Lee más | ¡Toluca abre la Leagues Cup! Enfrentará al vigente campeón del torneo
¿Cuándo y dónde ver Dragon Ball Daima en TV abierta y doblaje latino?
Luego del anuncio, se dieron a conocer el canal, la fecha y horario en el que Dragon Ball Daima se estrenará en televisión abierta.
El estreno será el próximo lunes 2 de junio a partir de las 16:30 horas y se podrá ver a través de la señal de Azteca 7.
Lee más | ¡Sensible baja rumbo a Copa Oro! Jesús Angulo deja la concentración de la Selección Mexicana
¿Qué pasó con Dragon Ball Super?
Tras el fallecimiento de Akira Toriyama, el manga de Dragon Ball Super entró en una pausa indefinida y no se han dado más detalles sobre cuándo continuarán sus publicaciones, de igual forma que con el regreso del anime a televisión.
El manga solo levantó el receso del manga en febrero para la publicación de un tomo especial protagonizado por Trunks y Goten.
Posteriormente, ya no se han presentado noticias relevantes al respecto y todo podría deberse a un conflicto legal por los derechos de Dragon Ball entre las editoriales Shueisha y Capsule Corporation.
