En la Saudi Pro League ocurrió un hecho insólito, ya que al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo les dieron 3 puntos por una alineación indebida, de un encuentro que se disputó en febrero, por lo que pudieron calificar directamente a Champions League de la AFC, pero sólo afectaron a Julián Quiñones.
Al terminar en tercer lugar general, CR7 se tendría que conformar con la AFC Champions League Two, que sería una versión de la Europa League en Asia; este boleto no está asegurado, ya que dependen totalmente del Al-Ittihad de Benzema.
Te recomendamos: No más Nemesio Diez: Afición del Toluca ‘renombra’ su estadio tras ganarle al América en la Final
Cristiano y su Al-Nassr afectaron a Julián Quiñones
Esta semana se dio la resolución oficial del Centro de Arbitraje Deportivo, por la alineación indebida por la que se quejó el Al-Nassr, argumentando que Rafi Al Ruwaili, portero del Al-Orobah, no estaba registrado como era debido, ya que tenía un segundo empleo como policía, y no se permite.
El 28 de febrero jugaron y Al-Orobah ganó 2-1, pero esta semana de mayo se determinó que perdían sobre la mesa, por lo que Cristiano Ronaldo y su club llegaron a 70 unidades, colocándose en 3er lugar de la tabla general.
Ahora, en la J34 pudieron calificar a la Champions principal de Asia, si es que ganaban y Al-Hilal perdía o empataba, pero Cristiano y su equipo perdieron, así que quedaron 3° general y podrían, o no, calificar a Champions Two de Asia.
Al-Ittihad (campeón), Al-Hilal (2° lugar) y Al Ahli (campeón de la Champions 2024-25), tienen su boleto a la Champions de AFC principal, pero en el duelo por la Copa del Rey de Arabia, según el reglamento, se definirá quién va a la segunda división del torneo.
Te recomendamos: Zinedine Zidane SE RINDE en elogios para Lamine Yamal: ‘Nunca había visto algo así en mi vida’ (VIDEO)
Como Al-Ittihad ya calificó a la AFC Champions, si se coronan con la Copa del Rey su boleto a la League Two sería para el 3er lugar de la tabla, Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, pero su rival será Al-Qadisiyah de Julián Quiñones, quienes pueden obtener ese boleto que les quitó la alineación indebida.
