Los dueños de los equipos de la Liga MX y los altos mandos del futbol mexicano, se reunieron en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Uno de los temas que se trataron y en los que estuvieron de acuerdo, fue en apoyar a la Selección Mexicana.
Tomando en cuenta que el siguiente año se disputará la Copa del Mundo que será en México, Estados Unidos y Canadá, aprobaron el plan que tiene Javier Aguirre, técnico del Tri, para darle su apoyo al cien por ciento.

No te pierdas: Desde pasto nuevo hasta ‘macro suite’; Estadio Monterrey se MODERNIZA para el Mundial 2026 con inversión de 7.2 MDD
Quieren el sexto partido y una actuación histórica del Tri
Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aclaró que una de las metas para el próximo Mundial, es terminar entre los mejores ocho del torneo.
“Javier ha explicado una actuación histórica, mejorar o superar lo hecho en los Mundiales. Si hablamos históricamente, estamos entre los 16 mejores, el quinto partido es estar entre los ocho mejores. La meta es esa, con el nuevo formato y número de integrantes, la meta es esa”, aseguró.
De igual manera agradeció el apoyo que han tenido los clubes de la Liga MX al recibir a Javier Aguirre y a su Cuerpo Técnico, no solo en partidos, sino también en algunos entrenamientos.
“El compromiso de Javier es estar con su Cuerpo Técnico viendo la Liga MX. La idea es tener esa comunicación permanente, reunirse con los dueños y visitando a los jugadores“, continuó.

No te pierdas: ¡Hasta 162 MIL PESOS! FIFA REVELA PRECIOS OFICIAES de boletos en paquetes hospitality para el Mundial 2026
Selección Mexicana tendrá más tiempo a los jugadores
Mikel Arriola, comisionado interino de la FMF, reveló que otro de los cambios será que la Selección Mexicana podrá contar con los jugadores seis semanas y media antes del arranque del Mundial.
“La Asamblea asamblea ratifico el apoyo al plan de Javier Aguirre. Fuimos a ver a todos los dueños para presentarles las razones y causas de los elementos que nuestro técnico nacional requería para efectos de tener las mejores condiciones para el Mundial. Tendrá a los jugadores 6 y media semanas antes del inicio del Mundial”, reveló.
El plan de Javier Aguirre consiste precisamente en contar con los jugadores con ese tiempo de anticipación al Mundial y en los siguientes puntos:
- La fase final del Clausura 2026 no tendrá seleccionados
- Jugar dos partidos en enero sin afectar a la Liga MX
- Clausura 2026 sin Play-In
- Realizar dos campamentos de entrenamientos. El primero en agosto del 2025 y el segundo en febrero del 2026.
