Julio César Chávez es uno de los grandes ídolos del deporte en México; sin embargo, atravesó un pasaje oscuro cuando cayó en el mundo de las drogas: problemas del cual tuvo que lidiar en distintas ocasiones y que no fue nada sencillo para él salir.
En entrevista con ‘Un Round Más’, el expugilista aceptó que, pese a que es de Sonora, no regresó a su tierra natal, ni mucho menos a Sinaloa, por miedo a recaer en su adicción: dejando atrás también a varios amigos que lo incitaban a entrar en dicho mundo.
“Me quedé en Tijuana por mi recuperación porque fue donde, a través de batallar con mi maldita pinche adicción, pude vencerla. Entonces,me quedé aquí porque me daba miedo ir a Culiacán porque tú sabes, los amigos”, explicó Julio César Chávez.
Julio César Chávez abrió un centro de rehabilitación tras su problema de adicción
Luego de los múltiples problemas por los que pasó el expugilista, tomó la decisión en 2013, junto con un grupo de socios, de abrir una clínica de rehabilitación en Tijuana bajo el nombre ‘Clínica Baja del Sol’.
Para este 2025, el emprendimiento de Julio César Chávez ha tenido sus frutos después de que ya tiene una segunda clínica en Culiacán, Sinaloa. Uno de los casos más sonados de rehabilitación en dicho centro fue el de ‘Shocker‘, quien ingresó a mediados del año pasado por un problema de adicción.
“Salvaste una vida, Dios te lo va a agradecer, tu fuiste el conducto (Latin Lover). Dios te va a bendecir más, porque cuando uno salva una vida de esa magnitud… Siempre los adictos son apestosos. El adicto es el más apestado, es una puta enfermedad que no solo arrastra deportistas, todos estamos expuestos. Siempre voy a ayudar al quien lo necesita, siempre y cuando la familia me lo solicite”, comentó Julio César Chávez en su momento tras el complicado momento que atravesó el luchador.
