Uno de los más importantes futbolistas en la historia del Real Madrid jugó su último partido en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado fin de semana. Dentro de todas las imágenes de Luka Modric que han dado la vuelta al mundo, probablemente la más representativa tuvo que ver con el croata dándole el penal a Kylian Mbappé, pese a que el sábado era “su día” para decir adiós.
Después de 13 años con el equipo madridista y despidiéndose como el jugador con más trofeos en la historia del club, Luka Modric tuvo la oportunidad de anotar en su juego del adiós frente a la Real Sociedad, sin embargo, el genio croata decidió que era más importante la Bota de Oro para Mbappé, por lo que ni siquiera se acercó al manchón penal.
IMPERDIBLE | Real Madrid publica el último viaje de Luka Modric al Bernabéu; así rompió en llanto en el autobús (VIDEO)
VIDEO – Modric dejó penal en su despedida a Mbappé
El Real Madrid ha sufrido por encontrar a un cobrador de penales fiable tras la salida de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. En la actual plantilla, Vinicius Jr. y Kylian Mbappé suelen repartirse la responsabilidad, pero no han sido muy efectivos y el brasileño no estaba en cancha cuando llegó el penal para los Merengues ante los Txuri-Urdin.
Considerando que era la despedida en el Bernabéu para Luka Modric, muchos pensaban que el número 10 tomaría la pelota para tener la oportunidad de un último festejo ante su gente, pero un reciente video demuestra que él mismo animó a Kylian a ejecutar desde los once pasos.
Este tremendo gesto de compañerismo de Modric ejemplifica su carrera. Puso por delante el logro de Kylian Mbappé para ganar la Bota de Oro, pues le faltaba un gol al francés antes del partido para asegurarla. De hecho, en el video se le ve decir: “Tira, Kylian”, diciéndole que era todo suyo.
¿Dónde jugará ahora Luka Modric?
Es importante mencionar que el Mundial de Clubes 2025 será el último torneo de Luka Modric con el Real Madrid, pero el mediocampista no ha mencionado la posibilidad del retiro, pese a estar por cumplir 40 años.
Algunos rumores apuntan a que Modric podría jugar con Lionel Messi en el Inter Miami de la Major League Soccer estadounidense, mientras otros apuntan a una despedida con el Dínamo Zagreb, el club croata con el que saltó a la fama y desde donde fue vendido al Tottenham de la Premier League, antes de dar el paso al Real Madrid en 2012.
