Carlo Ancelotti presentó este lunes su primera convocatoria como director técnico de Brasil, la cual llamó la atención porque jugadores de élite como Neymar no fueron considerados para los partidos contra Ecuador y Paraguay, correspondientes a las Eliminatorias Mundialistas.
Carletto también sorprendió al convocar a Casemiro, quien no juega con la Selección Brasileña desde el 18 de octubre de 2023, cuando fue titular en la derrota por 2-0 contra Uruguay.
Por otro lado, habituales como Vinicius Jr y Raphinha están dentro de la convocatoria; incluso Matheus Cunha, quien marcó 17 tantos y dio seis asistencias con los Wolves durante la temporada 24/25, fue llamado por Ancelotti.
Te recomendamos: ¡Hirving Lozano y Henry Martín vuelven a Selección Mexicana! Memo Ochoa y el ‘niño’ Mora, también en la lista
¿Por qué Ancelotti dejó fuera de la convocatoria a Neymar?
Ancelotti explicó en conferencia de prensa que solo convocó a jugadores que están bien físicamente. Neymar, por su parte, está saliendo de una lesión, así que el exDT del Real Madrid lo dejó fuera para no arriesgarlo.
El estratega italiano reveló que tuvo la oportunidad de hablar con el exfutbolista del PSG para explicarle por qué lo dejó fuera y Neymar lo entendió.
“En esta convocatoria he intentado seleccionar jugadores que están bien. Neymar sale de una lesión. Todos sabemos lo importante que ha sido y lo va a ser. Brasil tiene muchísimos jugadores de talento. Contamos con Neymar, en su mejor versión. Ha vuelto a Brasil para preparar bien el Mundial. He hablado con él esta mañana para explicarle esto y está de acuerdo con nosotros”, explicó Ancelotti.
La primera convocatoria de Carlo Ancelotti
Brasil se enfrentará el jueves 5 de junio a Ecuador y el martes 10 a Paraguay. Actualmente, la Canarinha se encuentra en la cuarta posición de las Eliminatorias Mundialistas, por lo que está en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo, ya que Conmebol dará seis boletos y un repechaje.
Para no caer en la clasificación y ganar en el próximo parón de selecciones, Carletto convocó a los siguientes jugadores:
- Porteros: Alisson, Bento y Hugo Souza.
- Defensas: Alex Sandro, Alexsandro Ribeiro, Beraldo, Carlos Augusto, Danilo, Léo Ortiz, Marquinhos, Vanderson y Wesley.
- Centrocampistas: Andreas Pereira, Andrey Santos, Bruno Guimarães, Casemiro, Ederson y Gerson.
- Delanteros: Antony, Estêvão, Gabriel Martinelli, Matheus Cunha, Raphinha, Richarlison y Vinicius Jr.
