Barça Atletic, ex equipo dirigido por Rafa Márquez, de soñar con Segunda a descender a Cuarta División

alt default
Barcelona B desciende a cuarta (@FCBarcelonaB)

El equipo filial del Barcelona ha resentido la salida del entrenador mexicano, quien los llevó a soñar con el ascenso, antes de llegar al Tri como auxiliar de Javier Aguirre.

La salida de Rafa Márquez del Barca Atletic, equipo filial del conjunto blaugrana, le pesó de tal manera, que terminaron perdiendo la categoría. Un año después de soñar con el ascenso, consumaron su descenso a la Segunda RFEF, la cuarta división de España.

Rafa abandonó al equipo para sumarse al Cuerpo Técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, pero el trabajo que hizo durante su etapa como entrenador blaugrana, se derrumbó en tan solo un año.

No te pierdas: Momento de tensión: Figo ENCARÓ a un fan del Barcelona que lo llamó ‘TRAIDOR’ (VIDEO)

Barça Atletic, descendido a la Cuarta División

El equipo filial de los blaugranas llegó a la última jornada sin depender de si mismo para salvarse, pues necesitaban ganar y que el Osasuna Promesas no sumara en su compromiso.

El Barça hizo su trabajo con un tanto al 89, pero una anotación del equipo de Pamplona los terminó condenando. La temporada fue un desastre y al final, no pudieron enderezar el camino.

No te pierdas: Ronaldinho da bendición a Lamine Yamal: ‘Messi y yo ya hicimos historia en Barcelona, ahora es su tiempo’

El trabajo de Rafa Márquez se derrumbó en un año

En el actual primer equipo del Barcelona, hay figuras que brillan como Pau Cubarsí, Hector Fort, Fermín, Marc Casadó e incluso Lamine Yamal, a quien tuvo durante tres partidos, estuvieron bajo el mando de Rafa Márquez.

El mexicano estuvo dos años al frente y en su última campaña, lidió con ausencias importantes por las necesidades del primer equipo. Aún así logró llevarlos a la lucha por ascender a la Segunda División, pero ese sueño terminó frustrado.

Un año más tarde, el Barça Atletic ahora navegará en la Cuarta División. Ya sin un líder como Rafa Márquez, sin las figuras ya mencionadas y con un futuro que no luce nada prometedor.