Alexis Vega se convirtió en el héroe de los Diablos Rojos de Toluca, después de levantar el título de Liga MX frente al América tras una sequía de 15 años; sin embargo, no fue una casualidad que el capitán choricero haya firmado la mejor temporada de su vida.
Después de salir por la puerta de atrás de Chivas, Alexis Vega regresó al club que lo vio debutar como futbolista profesional y la apuesta fue ganadora. Por ello, Antonio “Pollo” Briseño no tuvo reparo en revelar cuál fue el secreto de su colega para despuntar en el Clausura 2025.
“Lo quiero mucho. Es un tipo que sabía exactamente a dónde llegaba, sabía que era su casa (...) tenía un problema de rodillas, bajó ocho kilos, se enfocó, ahorita está rayadísimo, no deja de ir un día al gimnasio (...) dentro del campo, el equipo lo apoyó”, dijo el Pollo Briseño para TUDN.
Pollo Briseño, contento con aportar su ‘granito de arena’ para el título de Toluca
Pese a que el mexicano no fue titular la mayor parte de los partidos con los Diablos Rojos, entendió a la perfección su papel dentro de la institución y hoy celebra un título de Liga MX con uno de los clubes más ganadores de México.
Si bien no se marchó de mala manera de Chivas, cuando la cúpula de Toluca se acercó al Pollo Briseño sabía que podía lograr grandes cosas con los Diablos Rojos: sobre todo por el proyecto deportivo que tienen los escarlatas bajo la dirección técnica de Antonio “Turco” Mohamed.
“Cuando me hablaron para venir para acá (Toluca), no era una cuestión de jugar, sino de ser campeón... porque Don Valentín lo merecía. Estamos muy contentos de poder levantar el título y de poner mi granito de arena”, explicó el Pollo Briseño.
