América Femenil le puso fin a su desastroso semestre con una derrota ante Portland Thorns, en duelo por tercer lugar de la Concacaf W Champions Cup.
Sin el título del Clausura 2025 y el rotundo fracaso en la Concacaf W Champions Cup, la escuadra de Ángel Villacampa no pudo escapar ni siquiera con la medalla de tercer lugar, luego de se aplastadas 3-0 ante la escuadra de la NWSL.
América salió con su mejor cuadro, pese a contar todavía con varias jugadoras importantes lesionadas, pero no bastó para superar a Portland Thorns, que se vio sorprendido en Semifinales ante Tigres.
¡AMÉRICA AGUANTÓ 45 MINUTOS ANTES DE DERRUMBARSE!
Iniciado el encuentro, América tomó posesión del esférico y comenzó de gran manera ante la escuadra estadounidense, tuvo algunas aproximaciones, pero ninguna lo suficientemente peligrosa para marcar.
Pero antes de culminar la primera parte, América se desplomó defensivamente con varios errores escandalosos. Al 45’, Pietra Tordin cobró uno de esos yerros y, con un disparo cruzado dentro del área grande, marcó el 1-0 para Portland.
Ya para la segunda parte, Payton Linnehan se mandó un jugadón por el costado derecho, recortó a su marcadora y sacó un potente disparo a segundo poste para poner el 2-0 a favor de la escuadra estadounidense.
Olivia Moultrie cerró la goleada sobre las Águilas con un tanto al 81’, para sentenciar el partido.
‘INTENTAMOS LIMPIAR EL ORGULLO’
Con un nuevo fracaso a sus espaldas, el DT de América Ángel Villacampa aseguró que fallaron al intentar limpiar la imagen del club en este partido.
“Un día muy doloroso, en el que hemos intentado limpiar el orgullo deportivo, sacar algo de orgullo, ese espíritu que nos ha caracterizado estos años, no daba, era una sensación de quiero y no puedo.
“Es el paso que tenemos que dar, en el futbol femenino tendemos a apapachar, a todo darle una excusa, estamos en futbol profesional, que queríamos tener, en esto no vale llorar, ni cabezas abajo”, sentenció Villacampa.
