En la rama varonil no pudieron dar ese golpe, pero el equipo femenil consiguió la proeza, ya que el Arsenal derrotó al poderoso FC Barcelona en la final de la Champions League y consiguen así la segunda orejona de su historia.
Este hecho es de destacar, tanto lo hecho en el campo, como por estos datos: Arsenal no levantaba la Champions Femenil desde 2007, cortando así la racha de 18 años, además de que evitaron el tricampeonato del Barcelona.
Te recomendamos: ¿Rayados o Real Madrid? Infantino CONFIRMA que Cristiano Ronaldo ve opciones para jugar el Mundial de Clubes
Arsenal consigue agónico título ante Barcelona
Este sábado 24 de mayo, en el Estadio José Alvalade, se llevó a cabo la final de la UEFA Champions League W, en un duelo que fue parejo, explosivo y que dominó el Barcelona en su mayoría, muestra de ello son sus 20 remates, por sólo 8 del Arsenal.
Aitana Bonmati, Claudia Pina, Ewa Pajor, Hansen y compañía, se cansaron de tratar de descifrar a la defensa del Arsenal, misma que estuvo muy bien ordenada y evitó todo lo que les llegó; mención de honor a la arquera Domselaar por sus atajadas.
Fue hasta el minuto 74 que Stina Blackstenius anota el gol del gane, ya que recibe un pase filtrado, ganándole la posición a toda la defensa del Barcelona, y entrando mano a mano con la portera, por lo que pese a la presión, remata cruzado y pone el 1-0.
Las jugadoras del Barcelona reclamaron un posible fuera de juego, pero viendo la jugada, estaba en posición correcta, por lo que así mantuvieron el marcador y se alzan con el título de la UEFA Champions League W.
Con este título, Arsenal sube en el historial y ahora son el 4° club más ganador de la Champions League, empatados con Wolfsburg, Turbine Postdam y Umea IK, todos con 2. El líder es Lyon con 8, seguido del Frankfurt con 4 y luego el FC Barcelona, que tiene 3 títulos.
