Milan venció 2-0 este sábado al colero Monza en su último partido de la temporada de la Serie A en medio de protestas generalizadas.
El delantero mexicano Santiago Gimenez no vio minutos al estar suspendido luego de ver la tarjeta roja en la fecha pasada ante la Roma.
Matteo Gabbia anotó con un cabezazo en el complemento en el San Siro y luego João Felix convirtió un tiro libre para que el Milan subiera al séptimo lugar.
Horas antes, miles de seguidores protestaron frente a la sede del club por el fracaso del Milan en clasificar a los torneos europeos y tras perder la final de la Coppa Italia ante Bologna.
Hubo más protestas dentro del San Siro. Los aficionados en el nivel superior de uno de los extremos se posicionaron para formar las palabras “Váyanse a casa” antes de retirarse casi al inicio de la primera mitad.
También hubo cánticos dirigidos al propietario estadounidense del Milan, Gerry Cardinale. “Cardinale, tienes que vender. Fuera”, dijeron los aficionados.
El Milan comenzó la temporada como contendiente al título, pero terminó 19 puntos detrás del campeón Napoli. Además, el siete veces campeón europeo fue eliminado por el Feyenoord en los playoffs de la Champions League en febrero.
Mientras tanto, su rival de ciudad, el Inter de Milán, enfrentará al PSG en la final de la Champions League el próximo sábado.
¡JUVENIL DIO TRIUNFO AL GENOA!
Genoa venció 3-1 al Bologna con dos goles del joven Lorenzo Venturino, de 18 años.
El mexicano Johan Vásquez no fue convocado al partido.
La derrota no impidió que los aficionados de Bologna celebraran otra temporada fuerte, que incluyó un trofeo de la Coppa Italia y un puesto en la próxima Europa League.
Bologna quedó en noveno lugar mientras que Genoa terminó en el 13mo puesto. Vitinha adelantó al Genoa temprano y Venturino aprovechó al máximo su primera titularidad con dos goles en la primera mitad, el primero de los cuales incluyó un elegante regate entre varios defensores.
Riccardo Orsolini descontó para Bologna en la segunda mitad.
Con información de AP
