Hecho atípico e irreal sacude al mundo del deporte internacional, ya que se reveló que Shahana Hajiyeva, campeona olímpica en Tokio 2020, fingió ser invidente para participar en los Juegos Olímpicos, por lo que ha sido vetada de por vida.
El haber ganado medalla de oro hace unos años queda manchado, ya que al descubrirse que su debilidad visual no era como se imaginaba, no sólo acaba con su carrera, sino que afectó a otras competidoras que buscaban la presea en dicha justa.
Te recomendamos: Podría haber Cristiano vs Messi en el Mundial de Clubes: Este equipo tendría que fichar a CR7 y así se daría
Judoca fingió ser invidente y es vetada de por vida
De acuerdo con el reporte de medios internacionales, Shahana Hajiyeva, judoca de Azerbaiyán, fue descubierta en una peculiar mentira, ya que su debilidad visual no era como la planteó años atrás, revelado por un estudio médico.
La Asociación Internacional de Deportes para Ciegos le realizó una reevaluación a Hajiyeva, ya que iba a participar en el Campeonato Mundial de parajudo en Astaná, Kazajistán, pero notaron algo raro.
El padecimiento que dijo tener, y mostró en competencias anteriores, no corresponde a los criterios para pertenecer a la categoría J2, que implica debilidad visual, por lo que fue reportado y ella castigada. La categoría J1 es para ciegos totales.
Se le ha vetado de este deporte de por vida, además de que se marca un precedente para todo atleta que quiera, o esté, en un caso similar, evidenciando irregularidades médicas que pueden existir y reforzando la legitimidad de las competencias.
Te recomendamos: ¿Rayados o Real Madrid? Infantino CONFIRMA que Cristiano Ronaldo ve opciones para jugar el Mundial de Clubes
De momento no se ha dado a conocer si su registro como campeona olímpica en Tokio 2020 será borrado o qué sucederá con su récord y títulos obtenidos a lo largo de los años.
