Mientras Bearman recibió 10 LUGARES de CASTIGO, FIA no sancionó a Carlos Sainz por rebasar en bandera roja; ¿por qué?

alt default
No sancionan a Carlos Sainz (Especial)

Oliver Bearman y Carlos Sainz rebasaron durante la bandera roja en la P2 del GP de Mónaco, pero sólo el de Haas fue sancionado; te explicamos qué pasó

El Gran Premio de Mónaco tiene una polémica que la afición cuestiona, ya que durante la Práctica Libre 2, tanto Oliver Bearman como Carlos Sainz rebasaron a pilotos mientras había bandera roja, pero FIAúnicamente sancionó al de Haas con 10 lugares en la parrilla de salida.

Al haber cometido la misma acción, en teoría ambos pilotos tenían que recibir el mismo castigo de 10 posiciones, sin embargo, FIA sólo determinó que Bearman era acreedor; te explicamos por qué.

Te recomendamos: No le vuelvan a decir ‘No-Wins’: Lando Norris tiene NUEVO APODO tras ‘volar’ y llevarse la Pole en Mónaco

¿Por qué FIA sancionó a Bearman, pero no a Sainz?

Durante la P2 del GP de Mónaco, Lando Norris tuvo un incidente, ya que el piloto de McLaren se estrelló contra una de las barreras, por lo que la bandera roja se hizo presente y la sesión tuvo que frenar.

En dicho momento, se reportó a los comisarios que Oliver Bearman continuó su marcha y rebasó a un piloto, hecho que fue analizado y terminó con una sanción de 10 lugares. Tras la Qualy, quedó en P17, pero con su sanción, será último.

Ahora, en el mismo momento, Carlos Sainz también rebasa a un piloto, hecho que FIA no analizó sino hasta este sábado 24 de mayo, pero contrario a Bearman, no lo sancionó, ya que según explican, sí bajó su velocidad, pero al estar muy cerca de un rival, queda justificado.

“Cuando el coche 55 (Sainz) se dirigía hacia la curva 2, la sesión fue señalada con bandera roja. El coche 55 estaba muy cerca del coche 43 (42 metros). El coche 55 circulaba a una velocidad considerable, superior a 250 km/h. Y el coche 43 estaba en una vuelta lenta en el lado izquierdo de la pista. En cuanto se mostró la bandera roja, el coche 55 tomó medidas inmediatas para reducir la velocidad de forma segura, como exige el artículo 2.5.4.1 b) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional", asegura la FIA sobre Sainz.

Es por ello que el español no recibió ninguna sanción para el Gran Premio de Mónaco, pero Oliver Bearman sí, habiendo controversia en la forma en que se aplican las reglas.