A Pep Guardiola no se le olvida su amargo descenso con Dorados en 2006, pero también sigue recordando con cariño su paso por el futbol mexicano.
El DT multicampeón con Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City tuvo palabras de cariño para el futbol mexicano, el país y su gente, no así el amargo recuerdo que todavía le persigue por descender con Dorados, ahora atrapado en la Liga de Expansión y con nulas chances.
Si bien en este momento el ascenso y descenso no tiene fecha de regreso en el futbol mexicano, y por ahora el criterio del cociente sólo aplica para generar multas a los tres peores equipos de su tabla, Guardiola recordó que esa estadística le costó descender hace casi 20 años, cuando llegó al futbol mexicano junto con su entonces DT, y ahora auxiliar, Juanma Lillo.
“Dorados en Sinaloa, un gran recuerdo. Con Juanma Lillo que estaba de entrenador, viajé por él, estuve con él. Nos bajaron por el porcentaje de las Ligas mexicanas, que te cuenta la liga por lo que has hecho en años anteriores, quedamos octavos de 18-19 equipos y bajamos por el porcentaje, pero fue muy divertido”, dijo Guardiola en entrevista para TNT Sports.
‘FUE UNA GRANDIOSA EXPERIENCIA’
Pese a ese amargo descenso, Guardiola aseguró que se fue de México y Sinaloa con una imagen impecable, que añora hasta la fecha, en una plaza a la que se cansó de tirarle flores y agradecimiento.
“El Estadio era cojonudo, la ciudad, aunque es un sitio conflictivo, como todo mundo sabe, la comida es maravillosa, la gente no es cariñosa, sino lo siguiente.
“Fue una grandiosa experiencia de verdad, conocí a buena gente, un partido por semana, equipo pequeño que ganar significaba como si ganaras una liga, había un grupo de jugadores fantásticos”, sentenció.
