Una bandera roja marcó el fin de la Q1 en la calificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la octava parada del calendario, y fue protagonizada por el joven piloto italiano Kimi Antonelli, quien estrelló su Mercedes contra el muro de contención al final de la sesión.
Fue saliendo de la chicana, ya en los últimos instantes de la Q1, cuando Antonelli se acercó de más a la barda y con el neumático delantero izquierdo impactó, por lo que este reventó y ya sin control se fue de frente contra la pared; pese a todo, el piloto pudo salir sin lesiones.
Notablemente apenado, Antonelli se disculpó con su equipo en varias ocasiones por la radio, mientras le preguntaban por su estado de salud. “Estoy bien, lo siento”, respondió antes de salir del vehículo para luego dirigirse a la zona de pits.
George Russell también perdió el auto
Otro que provocó una bandera roja fue George Russell, completando el desastre para Mercedes, pues en la Q2, cuando intentaba colocarse con un buen tiempo entre los líderes simplemente perdió toda la potencia, quedando varado en el túnel.
Su Mercedes no respondió más y de inmediato los comisarios de la pista callejera del Principado ondearon el trapo rojo para proceder a sacar el auto de la pista, dejando eliminado al británico, quien tendrá una misión prácticamente imposible si quiere pelear por un podio.
Horarios del Gran Premio de Mónaco; dónde ver la carrera en vivo
El GP de Mónaco se transmitirá a través de FOX Sports Premium en exclusiva a partir de las 6:00 horas del centro del país con la previa, mientras la carrera arrancará en punto de las 7:00 de la mañana el domingo 25 de mayo.
