La permanencia está cerca para el AVS de Memo Ochoa. Sin el portero mexicano, quien fue suplente por decisión técnica, el equipo goleó por 3-0 al FC Vizela en la ida del playoff por el descenso.
El lugar 16 de la Primeira Liga, es decir el antepenúltimo lugar, frente al tercero de la Segunda División de Portugal, disputan un lugar en Primera.
No te pierdas: ¿Vuelve a México? Monterrey piensa en Guillermo Ochoa como refuerzo para el Mundial de Clubes
AVS tomó ventaja de tres goles
Durante el primer tiempo, el duelo careció de emociones y fue hasta la segunda mitad cuando cayeron los goles a favor del conjunto local.
Primero con un penal bien cobrado por parte de Gustavo Assuncao, que literalmente abrió la lata para que en cuestión de ocho minutos, tomaran una ventaja de tres anotaciones.
Tunde Akinsola marcó un doblete, primero a los 67 minutos y luego a los 70 para poner 3-0 el marcador a favor del AVS.
El duelo de vuelta será muy manejable para el AVS, pues deberán mantener la ventaja o incluso pueden perder por dos goles y aún así terminarían quedándose con la plaza en la Primera División de Portugal.
No te pierdas: ¡Memo Ochoa A LA BANCA! AVS prescinde del mexicano para la IDA del playoff por el descenso en Portugal
Memo Ochoa se quedó en la banca
El arquero mexicano fue enviado a la banca, luego de haber sido titular en el tramo final de la campaña. Al parecer, la goleada que sufrieron en el último partido terminó pesando.
En su lugar estuvo el brasileño Simao y al no haber recibido gol por parte del FC Vizela, seguramente se quedará con el puesto de titular para el partido de vuelta en cancha ajena, que se disputará el domingo 1 de junio.