‘Seguimos con esas peleas baratas y divagando’: Andrés Fassi aseguró que división de dueños estancó al futbol mexicano

alt default
Futbol mexicano Andrés Fassi apuntó a la división de los dueños como el principal mal del futbol mexicano

El ex directivo de Grupo Pachuca apuntó a la división de los dueños de clubes como la principal razón para el momento convulso que vive el futbol mexicano

Andrés Fassi tiene claro que la lucha y división que tienen, entre sí, los dueños de los clubes tiene estancado al futbol mexicano.

El ex directivo de Grupo Pachuca, ahora presidente de Talleres de Córdoba, y también ejerciendo un cargo en la operación deportiva de FC Juárez, aseguró que el principal mal del futbol mexicano surge desde sus propias cabezas, que se mantienen anteponiendo sus intereses personales sobre el crecimiento del futbol mexicano.

La desaparición del ascenso y descenso, la poca exportación de futbolistas jóvenes a Europa, o la pelea sobre los derechos de transmisión de los clubes y la propia Selección Mexicana, aseguró ser, apenas consecuencias sobre los intereses de cada uno de los dueños de los clubes.

“Más allá de las peleas momentáneas, que, si de repente es importante aprobar un crédito, o que si queremos ascenso o descenso para los clubes, es un todo. México necesita urgente un conclave con toda la gente del futbol, sincerarse, sacarse la careta todos y establecer el mejor beneficio de lo que se puede estructurar para el futbol. México tiene todo para ser una de las mejores ligas del mundo, tienen todo a nivel de Selección, mucho más allá para lograr ese quinto partido, pero se sigue divagando, improvisando, no se piensa en lo deportivo, en un proyecto a mediano, largo y corto plazo, siempre se toman decisiones para ya, para el inmediato y eso le hace mucho daño al futbol.

Mientras los dueños no se sinceren y piensen que realmente tienen que despojarse de los intereses personales, derechos de televisión, caso Televisa, TV Azteca, la cantidad de intereses que hay antes de la parte deportiva, México va a seguir padeciendo situaciones y cosas que tranquilamente podría mejorar porque es un país que lo tiene todo. Pero bueno, esa lucha y esa división que existe entre los dueños no le va a permitir, hasta que se pongan de acuerdo, no va a permitir que el futbol mexicano siga creciendo”, dijo Andrés Fassi durante el Riviera Maya Open, donde participa la golfista mexicana María Fassi.

‘SEGUIMOS CON PELEAS BARATAS Y DIVAGANDO’

Todavía fresca la renuncia de Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez, ex comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, debido al rechazo de un grupo de dueños para aprobar un fondo de inversión para los clubes de la Liga MX, Fassi aseguró que el futbol mexicano sigue perdiendo tiempo en comparación con otras ligas como la MLS.

Cuántas cosas están pasando en el mundo del futbol y nosotros seguimos con peleas baratas, divagando, pensando cada uno en lo que le puede quedar a uno y no pensando como estructura, como grupo, como futbol mexicano.

“Me tocó hace 35 años llega a México, tengo 4 hijos mexicanos, siempre lo he dicho, el mexicano debe darse cuenta del potencial, pero debe despojarse de esas vestiduras, quitar ese orgullo, los intereses personales”, sentenció el directivo.