‘Se extraña muchísimo a México en la Copa Libertadores’: Andrés Fassi

alt default
Futbol mexicano Los clubes mexicanos no participan en la Copa Libertadores desde 2016

El ahora presidente de Talleres de Córdoba aseguró que la Copa Libertadores ofrece una millonada a sus equipos participantes

A casi una década del último partido de un club mexicano en la Copa Libertadores, Andrés Fassi aseguró que la Conmebol sigue añorando la vuelta de los equipos de la Liga MX a las competencias sudamericanas.

Fue en 2016 cuando se firmó la última participación de un club mexicano en un torneo, y en 2008 para la Copa Sudamericana, desde esos años hasta la fecha, los equipos mexicanos se alinearon a las reglas y peticiones de la Concacaf para competir exclusivamente en sus torneo, algo que considera Fassi que les hizo perder vitrina y millones de dólares.

“Mira, se extraña muchísimo en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, a mí me ha tocado jugarla con Talleres, estamos en este momento jugando la Copa Libertadores con Talleres y es increíble cómo se extraña el fútbol mexicano por el nivel de competencia, por el nivel de jerarquía de los clubes y jugadores que tiene el futbol mexicano, se los extraña mucho.

“Yo creo que hasta hoy es un enorme error haber querido dejar la Libertadores y la Sudamericana para hacer lo que es esta liga, la Copa Libertadores en el mes de julio, algo que no ha pegado, algo que económicamente seguramente el beneficio es para muy pocos, pero no es definitivamente el derrame que podrían tener 8 o 10 equipos del futbol mexicano participando mitad en Libertadores y mitad en Sudamericana”, dijo Fassi en el Riviera Maya Open.

¡CLUBES MEXICANOS PERDIERON MILLONES SIN TORNEOS SUDAMERICANOS!

Fassi aseguró que, año tras año, las bolsas y premios económicos para los clubes que participan en Copa Sudamericana y Copa Libertadores han ido creciendo de forma importante.

Para la Copa Libertadores 2025, que se está disputando, cada equipo se llevó 400 mil dólares por cada partido de Fase 1, 500 mil por cada partido de Fase 2, los duelos de Fase 3 se pagaron a 600 mil dólares cada uno.

Ya en Fase de Grupos cada club se llevó 1 millón de dólares por partido y 330 mil dólares por juego ganado. En Octavos de Final cada partido se pagará en 1.2 millones de dólares, 1.7 millones para Cuartos de Final, y cada equipo se llevará 2.3 millones de dólares por disputar las Semifinales.

Finalmente, el campeón se agenciará 24 millones de dólares por ganar la Copa Libertadores.

“Hoy un equipo en Sudamericana o en Libertadores, nada más que por jugar la primera fase tenés entre 6 y 7 millones de dólares de ingresos, totalmente alejado a la realidad de lo que hoy es para el fútbol mexicano competir con los equipos de MLS en tres semanas de competencia”, sentenció.