Este viernes 23 de mayo comenzó la acción dentro de la Fórmula 1 con las Prácticas Libres del Gran Premio de Mónaco, que no sólo nos dejó un vistazo de qué nos espera para la carrera, sino que también hubo sanciones para la parrilla de salida, como la de 10 lugares para Oliver Bearman.
Se prevé que este fin de semana, así como ha sido toda la temporada, haya una batalla entre los McLaren (Lando Norris y Óscar Piastri) en contra de Max Verstappen, pero con lo visto, quizá, los Ferrari se puedan unir a la lucha por el podio.
Te recomendamos: ¿Rayados o Real Madrid? Infantino CONFIRMA que Cristiano Ronaldo ve opciones para jugar el Mundial de Clubes
¿Por qué sancionaron con 10 lugares a Oliver Bearman?
Esta mañana, durante la Práctica Libre 2 del GP de Mónaco, los pilotos saltaron al circuito para tratar de acoplarse lo mejor posible y marcar buenos tiempos, pero Óscar Piastri sufrió de un percance.
El piloto de McLaren, en la Curva 1 de la pista, parece que no se da cuenta de que hay que girar a la derecha, ya que reacciona muy tarde. Sin posibilidad de hacer algo, se estrella directo contra una de las barreras.
Al haber bandera roja en el circuito, Oliver Bearman siguió su paso y rebasó a Carlos Sainz, acción que está prohibida, ya que deben mantener los lugares en los que estaban previo a la indicación. Por ello FIA le dio 10 lugares de sanción.
“El novato de Haas, Ollie Bearman, ha recibido una penalización de 10 puestos en la parrilla para el Gran Premio de Mónaco (…) Las repeticiones de televisión mostraron a Bearman aparentemente adelantando a Carlos Sainz bajo las banderas rojas provocadas por el accidente de Oscar Piastri”, informaron.
Es por ello que, si llegara a ganar la Pole Position, su lugar de salida en Mónaco sería el puesto 11, por el castigo que le han dado. Tomando en cuenta su desempeño general, lo más probable es que largue desde las últimas filas.
