Alexis Vega, delantero del Toluca, compartió el cambio radical que experimentó en su vida personal y profesional desde su salida de Chivas. En una entrevista para TUDN, el atacante reconoció que dejó atrás su etapa de rebeldía y descontrol para convertirse en un futbolista más disciplinado, enfocado y comprometido, justo en la antesala de uno de los partidos más importantes de su carrera: la Final del Clausura 2025 ante América.
Durante su tiempo con Chivas, Vega fue protagonista tanto por su talento como por sus episodios de indisciplina; sin embargo, reveló que ese momento quedó atrás gracias a un trabajo interno, el apoyo incondicional de su esposa y el acompañamiento del cuerpo técnico, ahora del Toluca.
“En Chivas, fíjate que siempre las personas me querían; siempre que estuviera en el gimnasio, me querían apoyar en todo momento, pero yo tenía esa rebeldía de decir... me sentía bien de mi rodilla por algunos momentos y decía: No, si no me duele, ¿para qué voy a ir?“.
El atacante también compartió que llegó a momentos de profunda frustración; incluso, llorando junto a su esposa por sentir que no estaba rindiendo al nivel que él podía alcanzar. “Lloraba con ella porque sabía lo que podía dar, lo que podía conseguir. Hoy estoy viviendo un gran momento, quizá el mejor de mi carrera”, expresó con emoción.

Alexis Vega, un cambio impulsado por la disciplina
Desde su llegada al Toluca, Vega entendió que su físico ya no le permitía seguir improvisando. Con dolores persistentes en la rodilla, y una falta de ritmo evidente, decidió tomar un nuevo rumbo, centrado en su recuperación y rendimiento.
“Llevaba por ahí más o menos como ocho o nueve meses que no tomaba nada de alcohol, hasta la Nations League que quedamos campeones; me tomé dos, tres cervecitas. Fue una etapa complicada, más para mi familia, porque ellos recibían los golpes más duros”, indicó Alexis.
Ese esfuerzo rindió frutos. Alexis se consolidó como una pieza fundamental en el esquema de los Diablos Rojos de Antonio Mohamed, aportando goles, asistencias; sobre todo, liderazgo dentro y fuera del campo.
“Es gracias a todos los esfuerzos que he tenido de estar en el gimnasio, de cuidarme la comida, del descanso”, concluyó el atacante.
Vega demostró que siempre se puede volver a empezar; y hoy, con los ojos puestos en el título sobre las Águilas, su mejor versión está lista para brillar en la serie por la corona del Clausura 2025.
