Los rumores alrededor del Real Madrid respecto al mercado de fichajes no se detienen, aunque ahora suena la que sería una importante salida de la plantilla en la figura del brasileño Rodrygo Goes, objeto de críticas en la presente temporada porque su desempeño ha dejado mucho que desear.
La despedida de Carlo Ancelotti deja al extremo brasileño sin su principal defensor ante tantas críticas y algunos medios europeos afirman que el Arsenal quiere a Rodrygo, recordando que los Gunners eliminaron de la Champions League a los Merengues con una goleada global.
RECOMENDADA | ¿Qué jugador usará el 10 en el Real Madrid tras la salida de Luka Modric? Rumoran 3 posibles candidatos
Rodrygo al Arsenal, el rumor
Según informes de Sky Sports, el Arsenal es uno de los clubes que ha mostrado un interés serio por Rodrygo, teniendo en Mikel Arteta a alguien que no ha ocultado su deseo de reforzar el equipo, especialmente en la delantera, donde han enfrentado importantes bajas como las de Gabriel Jesús y Kai Havertz.
“Si quieres ganar títulos importantes, tienes que tener a los mejores del mercado. Los equipos que ganan tienen los mejores jugadores, siempre, a este nivel”, mencionó Arteta en una conferencia reciente sobre la necesidad de sumar algunos jugadores clave para pelear por la Premier League y la Champions.
ECHA OJO | Endrick se perderá el Mundial de Clubes; plaga de lesiones sigue en el Real Madrid
¿Cuánto pagaría el Arsenal por el fichaje de Rodrygo?
En ese escenario es donde encajaría Rodrygo, cuyo costo de fichaje podría rondar los 100 millones de euros y ocuparía el extremo izquierdo, banda que en el Real Madrid está sobrepoblada con Vinicius Jr. y con Kylian Mbappé, obligando a Goes a jugar por derecha habitualmente.
De concretarse el traspaso, Rodrygo complementaría a Bukayo Saka como los extremos de los Gunners y allí sí podría estar por izquierda, explotando su máximo potencial a un año del Mundial.
Por el momento, la única baja oficial del Real Madrid es Luka Modric, la leyenda croata que jugará el Mundial de Clubes y, tras ese torneo, pondrá fin a su etapa madridista después de 13 años, yéndose como el jugador más ganador en la historia del equipo con 28 trofeos.
