Manny Pacquiao, una de las máximas figuras en la historia del boxeo, confirmó su regreso al cuadrilátero para enfrentar a Mario Barrios, por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 19 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.
“He vuelto. El 19 de julio regreso al ring para enfrentar al campeón welter del CMB, Mario Barrios, en el MGM Grand de Las Vegas. Hagamos historia”, escribió Pacquiao en su cuenta oficial de Instagram, dejando claro que su retorno no será una simple exhibición, sino un combate por campeonato mundial.
Pacquiao: del retiro y la política ¡al cuadrilátero!
Pacquiao, de 46 años, se retiró en 2021 tras perder por decisión unánime ante Yordenis Ugás por el título de la AMB; desde entonces, el filipino incursionó en la política, siendo senador de Filipinas de 2016 a 2022, además de postularse a la presidencia en 2022.
En julio de 2024, Pacquiao volvió al ring en una exhibición ante el kickboxer Rukiya Anpo durante el evento Super RIZIN 3, lo que desató rumores sobre un posible regreso profesional; ahora se confirmó que no solo regresará, lo hará en una pelea oficial por el título mundial.
Pacquiao es el único boxeador en la historia en ganar campeonatos mundiales en ocho divisiones diferentes, y fue el campeón welter más longevo, con 40 años, en 2019; además, será parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional como miembro de la Clase 2025.

Mario Barrios, el rival que buscará frenar el regreso de Pacquiao
Mario Barrios, de ascendencia mexicana y con récord de 29 victorias (18 por nocaut) y 3 derrotas, será el encargado de poner a prueba el regreso del filipino. Barrios ganó el título interino del CMB en septiembre de 2023 tras vencer a Ugás y se convirtió en campeón absoluto en junio de 2024, cuando Terence Crawford fue designado como campeón en receso al subir de categoría.
Sus únicas derrotas han sido ante Gervonta Davis y Keith Thurman, lo que habla de su nivel competitivo; su última presentación fue ante Abel Ramos, en una pelea preliminar del evento Jake Paul vs Mike Tyson.
La función también incluirá una pelea coestelar de revancha entre Sebastián Fundora y Tim Tszyu, por el campeonato unificado de peso superwelter. Ambos se enfrentaron previamente en marzo de 2024, cuando Fundora sustituyó de emergencia a Thurman y sorprendió con una victoria por decisión.
El evento, inicialmente programado para el T-Mobile Arena, fue trasladado al MGM Grand Garden Arena debido a un concierto de Lady Gaga. Este recinto es significativo para Pacquiao, ya que allí debutó en Estados Unidos y ganó su primer título mundial importante frente a Lehlohonolo Ledwaba en junio de 2001.
Para Mario Barrios, esta es la oportunidad de su carrera: una victoria ante Pacquiao lo catapultaría como una figura central en la división welter.
La cita está marcada: El 19 de julio, el mundo del boxeo volverá a mirar al MGM Grand con atención. Pacquiao está de vuelta y va por la gloria una vez más.




