Un histórico del futbol brasileño atraviesa momentos complicados de salud. Nos referimos al ex defensa central Lucio, recordado como un pilar en equipos de la talla del Bayer Leverkusen, Inter de Milán y Bayern Munich, además de haber logrado la Copa del Mundo 2002, la última que levantó el Scratch hasta la fecha.
Víctima de un accidente casero que le ha dejado quemaduras en el 18% de su cuerpo, el ex seleccionado brasileño fue trasladado a otro hospital para estar cerca de su familia y ya fue sometido a dos cirugías.
“Él se está recuperando bien, gracias a Dios. Pero el tratamiento de quemados requiere muchos cuidados. Está enfrentándolo un día a la vez”, dijo un portvoz del futbolista a la agencia AFP.
¿Qué le pasó al exfutbolista brasileño Lucio?
Lucimar da Silva Ferreira, conocido como Lucio, exdefensa central y campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002, sufrió un accidente doméstico el jueves pasado en su residencia en Brasilia, Brasil.
Según múltiples reportes, el incidente ocurrió cuando manipulaba una chimenea ecológica que explotó, provocándole quemaduras en varias partes del cuerpo, por lo que fue ingresado de urgencia en el Hospital Brasilia, donde permanece en una unidad de cuidados intensivos bajo observación preventiva.
Según comunicados del Hospital Brasilia y publicaciones en las redes sociales de Lúcio, el exfutbolista se encuentra estable, consciente y bajo el cuidado de un equipo médico especializado en el tratamiento de quemaduras. Ha iniciado fisioterapia, conversa normalmente con familiares autorizados y su evolución clínica es favorable.
El martes apareció con la cabeza, las manos y las piernas vendadas, caminando por un pasillo del centro de salud, según una foto publicada en su cuenta de Instagram, pero este miércoles fue trasladado al centro de salud Santa Casa de Misericordia en Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul (sur).
¿Quién es Lucio? El histórico defensa de Brasil
Nacido en Planaltina, cerca de Brasilia, Lucio jugó durante mucho tiempo en Europa, en el Bayer Leverkusen (2001-2004), el Bayern Múnich (2004-2009) y el Inter de Milán (2009-2012), con el que ganó en 2010 el fabuloso triplete de la Liga de Campeones, el Scudetto y la Copa de Italia bajo las órdenes de José Mourinho. Ganó tres veces la Bundesliga con el Bayern, en 2005, 2006 y 2008.
Internacional brasileño en 105 ocasiones, fue una de las piezas clave de la Seleçao que levantó en 2002 su quinta y última Copa del Mundo, al vencer a Alemania 2-0 en la final del torneo celebrado en Corea del Sur y Japón, con dos goles de Ronaldo Nazario, en un equipo del que también tomaban parte Rivaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y Cafú.
