Fortaleza mental y paciencia son dos de las virtudes que Alexis Vega presume para ser hoy el jugador más desequilibrante del Toluca, en un momento como la antesala de la Final del Clausura 2025 contra el América.
Criticado por indisciplinado durante sus días en Chivas, principalmente, el mediocampista contó que cada noche se pone a pensar en la magnitud del momento actual, luego de que el club tiene 15 años sin ser campeón y él en particular nunca ha levantado un trofeo de Liga.
“Después de mucho tiempo, la vida y el futbol me deben una; espero que esta pueda ser, dejaré todo para que pueda llevar a mi equipo a levantar este trofeo en casa”, manifestó.
Vega perdió la Final del Clausura 2018, con Toluca contra Santos, y la del Clausura 2023, con Chivas frente a Tigres. Pero no solo son esos recuerdos los que hoy lo motiva, pues rememoró la época de su adolescencia en la que viajaba desde la madrugada de Ciudad de México a Toluca.
“Es algo que me pone la piel chinita, recordar todos los momentos desde que tuve la oportunidad de poder representar a este gran club; tenía 15 años donde viajaba yo solito de Ciudad de México hasta Toluca, despertándome 4 de la mañana para poder llegar 9 y media, 10 a entrenar”, recordó.
“Y después de entrenar, regresar a casa; es algo que valoro muchísimo, el esfuerzo que hice, el sacrificio”.
Poco tiempo después, el Toluca le dio vivienda en la casa-club, hasta que fue visto por José Cardozo, quien lo debutó en 2016.
“He pasado por momentos muy complicados, pero he estado fuerte mentalmente, he tenido mucha paciencia, que es algo que me ha ayudado bastante y yo creo que jugar una Final con el equipo de mis amores, el equipo donde he crecido, donde me formé como persona y futbolista, es algo impresionante”, expresó este miércoles en conferencia.
‘NO ME IDENTIFICO COMO LÍDER EN EL MODO DE HABLAR’
Capitán de los Diablos, Vega aclaró que no se siente líder en el discurso pero sí en lo futbolístico.
“Yo no me identifico como un líder en el modo de hablar, de poder aconsejar a las personas, pero sí un líder con el ejemplo, un líder de matarme dentro del terreno de juego”, explicó.
Respecto al primer partido de la Final este jueves en Ciudad de México, Alexis aseguró que el Toluca saldrá a proponer el juego, sin esperar, para luego intentar finiquitar la serie ante su gente el domingo.
“En casa somos un equipo muy fuerte, un equipo del que pesa muchísimo su afición”, mencionó.