Un reciente estudio realizado por Whoop, una empresa tecnológica especializada en rastreadores de actividad física y monitoreo de salud, ha revelado que Cristiano Ronaldo, a sus 40 años cronológicos, tiene una edad biológica de tan solo 28.9 años.
Este sorprendente hallazgo destaca la excepcional condición física del astro portugués, quien actualmente brilla en la Saudi Pro League con el Al-Nassr y sigue siendo capitán de la Selección de Portugal.
NO TE PIERDAS | Cristiano Ronaldo, a punto de fichar con Al Hilal para jugar el Mundial de Clubes 2025
¿Por qué Cristiano Ronaldo se conserva tan bien?
El estudio analizó datos fisiológicos de Cristiano Ronaldo, incluyendo frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca, recuperación y patrones de sueño, utilizando dispositivos de alta tecnología.
Los resultados confirman que su cuerpo funciona como el de un atleta más de una década menor, gracias a su estricta disciplina que incluye una dieta alta en proteínas, entrenamientos intensos, sesiones de crioterapia, y un enfoque innovador de sueño polifásico con cinco siestas de 90 minutos al día.
Además, su régimen de recuperación incorpora terapias avanzadas como cámaras hiperbáricas y fisioterapia preventiva, lo que le permite mantenerse en la élite del futbol mundial.
En una entrevista en el podcast de Whoop, Ronaldo expresó su asombro con humor: “¡No puedo creer que sea tan bueno! 28.9 años... Esto significa que jugaré fútbol por otros 10 años”. Y es que, aunque en tono de broma, ya nada se puede dudar del Comandante, quien sigue desafiando los límites pese a estar en su cuarta década de vida.
CR7, con más de 900 goles en su carrera y récords como el máximo goleador en la historia de la Champions League y en el fútbol internacional, continúa siendo un referente global y mucho se especula que podría estar en el Mundial de Clubes reforzando a alguno de los participantes.
