Endrick se perderá el Mundial de Clubes; plaga de lesiones sigue en el Real Madrid

alt default
Endrick, delantero del Real Madrid. (AFP)

La temporada ha sido un martirio para el Real Madrid en problemas de lesiones y ahora se suma el niño maravilla brasileño Endrick.

Como si la decepcionante temporada no fuese suficiente problema, sigue la plaga de lesiones en el Real Madrid y las alarmas se encienden con Endrick, quien es casi un hecho que se perderá el Mundial de Clubes este verano, el que sería el primer torneo a las órdenes de Xabi Alonso, si es que se confirma su llegada.

Un hospital es en lo que se ha convertido el Real Madrid, con duros cuestionamientos hacia el preparador físico Antonio Pintus, hace no mucho elogiado por su trabajo, pero las innumerables lesiones en el equipo son algo que, incluso en la alta competencia, generan severas dudas sobre su permanencia en ese departamento.

RELACIONADA | Real Madrid buscaría contratar a Nico Williams, el fichaje fallido del Barcelona

¿Cuál es la lesión de Endrick y cuánto tiempo será baja?

El percance del joven delantero de 18 años ocurrió durante una sesión de entrenamiento y se estima que sería baja por 2 meses, lo que automáticamente lo descarta del Mundial de Clubes y de gran parte de la pretemporada.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Endrick por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha, informó el club.

La plaga de lesiones del Real Madrid este año

El Real Madrid ha enfrentado una plaga de lesiones en lo que va de la temporada, lo que complicó seriamente a Carlo Ancelotti en su último año con los Merengues, señalándosele también como responsable por no rotar lo suficiente.

Hasta el momento, todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Luka Modric y Arda Güler, se han perdido al menos un partido por problemas físicos, destacando los casos de Dani Carvajal y Eder Militao, quienes se rompieron el ligamento cruzado.

Ya con LaLiga perdida ante el Barcelona, los Merengues han tenido que echar mano de elementos del filial para completar las convocatorias por tantas bajas, incluidos Ferland Mendy, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouameni, Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga.