Julián Araujo fue titular ante Manchester City, que despidió a De Bruyne y con triunfo afianzó puesto de Champions

alt default
Bournemouth Julián Araujo fue titular y disputó 69 minutos

El lateral mexicano no tuvo un partido nada sencillo ante la escuadra de Pep Guardiola y dejó la cancha al 70′

El zaguero mexicano Julián Araujo fue titular y tuvo un partido complicadísimo ante Manchester City, que se llevó el triunfo, despidió a su capitán Kevin De Bruyne y de paso afianzó su puesto en la próxima Champions League de cara a la última jornada de la temporada que se disputará este fin de semana.

El City de Guardiola derrotó 3-1 a Bournemouth y con ello quedó en carrera para amarrar su boleto a la próxima edición de la Champions League, tarea que deberán cumplir el próximo domingo cuando visiten al Fulham.

Araujo arrancó el duelo como estelar, pero vivió una verdadera pesadilla marcando al egipcio Omar Marmoush, quien en ocasiones se tiró a esa banda derecha para encarar al mexicano, quien tuvo un partido muy irregular en el Etihad Stadium.

¡MARMOUSH ABRIÓ EL PARTIDO CON UN GOLAZO!

El partido comenzó con un Manchester City muy dominador y superior, el principal responsable era el egipcio Marmoush, quizá el futbolista más importante de la escuadra de Guardiola en el cierre de temporada.

Al 14’, Marmoush rompió el juego tras escapar de la banda derecha, meterse un poco al centro, tomar un balón y metros delante de la media cancha sacó un bombazo y venció al arquero del Bournemouth en uno de los goles más espectaculares en la temporada del City.

Ya en el 38′, Bernardo Silva se mandó una gran jugada dentro del área grande y definió con un potente disparo a primer poste para marcar el 2-0 a favor de los locales, que habían centrado su atención en homenajear al capitán Kevin De Bruyne, quien vivió su último partido en casa, pues culminará su contrato con el City el próximo mes de junio.

¡UN COMPLEMENTO LLENO DE ROJAS Y ERRORES!

El segundo tiempo fue atípico, estuvo marcado por errores y las tarjetas rojas que recibieron Mateo Kovacic (67’) y Lewis Cook (73’), una por cada bando, y que no condicionaron del todo el partido.

Nico González dio forma al triunfo del City con un golazo al 89’ y Daniel Jebbison descontó al 90’+3, tras aprovechar una terrible falla de Matheus Nunes en su intento por devolverle un balón al arquero Ederson y que Jebisson aprovechó para mandarlo a las redes.

Un empate le valdrá al City, el próximo domingo ante Fulham, para amarrar su boleto a Champions League con un Kevin De Bruyne que hoy se despidió con todos los honores.