El triunfo de Max Verstappen en el GP de Emilia-Romagna arrancó los aplausos de Helmut Marko, quien aseguró que el piloto neerlandés lo logró gracias a tener un coche competitivo tras un año de incertidumbre.
Y es que Marko, quien semanas atrás había asegurado que la carrera en Imola sería clave para Red Bull, aseguró que Verstappen es imbatible cuando cuenta con un auto competitivo.
“Hemos sido simplemente más rápidos. En términos de desgaste de neumáticos, hemos sido como mínimo igual de buenos.
“La ventaja de 18 segundos se había esfumado, eso nos puso un poco nerviosos. Pero luego volvió a escaparse, un segundo o más por vuelta. Así que funcionó y es la primera vez en casi un año que tenía un coche equilibrado, que hacía lo que quería. Y entonces, afortunadamente, ves un resultado así”, dijo Helmut Marko a ORF.
‘PIASTRI SE DIO CUENTA QUE NO IBA A AGUANTAR’
Finalmente, Marko aseguró que sacrificaron la sesión de prácticas del viernes para poder poner a punto el RB21, pero esto valió la pena pues sabían que Verstappen iba a ser superior a los McLaren, aunque ya no piensan dar ventaja en las próximas prácticas.
“Para el viernes, tenemos una excusa porque teníamos muchas piezas nuevas. Es difícil ponerlo todo a punto en un solo día. Pero hemos tenido innumerables viernes en los que las cosas han ido igual, o peor. Espero que eso haya quedado atrás y tengamos una base para empezar el fin de semana de forma más competitiva. Estaba claro que Piastri se dio cuenta de que no podía aguantar, de lo contrario habría habido un choque. Estaba tan decidido y, lo más importante, Piastri no se lo esperaba. Simplemente encontró el impulso. Así es Max. Todo el día fue sensacional.
“Tenemos que rendir a la perfección fin de semana tras fin de semana. Tras el parón veraniego, ya estábamos a más de 40 puntos, pero conseguimos recuperarlos. Así que ese déficit de 32 puntos a principios de esta temporada no nos puso nerviosos. Pero sabíamos que las actualizaciones técnicas tenían que funcionar. Y por suerte, después de un año, por fin han traído los progresos que necesitábamos”, sentenció.
