Giorgos Giakoumakis, delantero de Cruz Azul, confesó su deseo de regresar al Celtic, club escocés donde vivió una etapa destacada antes de llegar al futbol mexicano. En una entrevista con el diario Record Sport, el atacante griego de 30 años expresó su cariño por el equipo de Glasgow y dejó claro que estaría encantado de volver si se presenta la oportunidad.
“Me encantaría volver a jugar en el Celtic. No sé si es una utopía o si podría volver a suceder; pero, ¿quién no lo haría?”, declaró Giakoumakis con emoción, recordando sus momentos en Parkhead, donde conquistó a la afición con su entrega y goles.
En días pasados, La Máquina fue eliminada a manos del América en la semifinal del Clausura 2025, una nueva derrota en instancias definitivas, donde Giakoumakis tuvo pocos minutos, que significarían los últimos en el cuadro de La Noria si perfila su adiós.
Cruz Azul perdería a Giakoumakis
Desde su llegada a la Liga MX, Giakoumakis peleó por ser una pieza importante del Cruz Azul; sin embargo, la reciente eliminación celeste contribuyó a las críticas sobre su rendimiento en los últimos partidos; ahora, Giorgos expresó su intención de regresar a Escocia si surge la posibilidad.
“No sé si este círculo se acabó para mí”, dijo, dejando claro que su historia con el club escocés aún podría tener un nuevo capítulo. Estas declaraciones sugieren una posible salida del futbol mexicano.
Cruz Azul oficializó el fichaje del delantero griego de cara al Apertura 2024; el atacante llegó a la Liga MX proveniente del Atlanta United.

El internacional griego no ocultó la carga emocional que implicaría volver a vestir la camiseta del Celtic; al hablar del regreso reciente de su excompañero Jota, expresó su deseo de vivir una experiencia similar: “Cuando vi el regreso de Jota, me puse en su lugar y pensé en lo increíble que se sentiría al volver... La afición coreando su nombre, todo el estadio de pie. La sensación sería increíble. Sería un sueño”.
Giakoumakis es consciente de que volver a Escocia podría no ser fácil, pero también dejó en claro que su motivación y disposición son totales.
“Si alguien jugó para el Celtic y tuvo éxito, y te dice que no quiere volver, es un estúpido”, sentenció el delantero.



