Los programas sociales que se han repartido en los últimos años entre los estudiantes de la Ciudad de México han sido claves en el desarrollo de los pequeños, cubriendo necesidades básicas con los pagos, sin embargo algunos beneficiarios de Mi Beca para Empezar no contarán más con esta.
Mi Beca para Empezar es el programa social que implementó el gobierno de la CDMX para dar un apoyo económico a los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de los planteles públicos de la capital, además de los Centros de Atención Múltiple (CAM).
Este pago asciende a 600 pesos mensuales para estudiantes de preescolar y Centros de Atención Múltiple, mientras que los que asisten a primaria y secundaria obtienen 650 pesos mensuales, con los que pueden ayudarse para continuar con sus estudios, enriqueciendo su formación académica para el futuro.
¿Qué estudiantes pierden el apoyo de Mi Beca para Empezar en el mes de junio?
Lamentablemente, los estudiantes de SECUNDARIA dejarán de recibir este apoyo a partir del próximo mes de junio de 2025, pues ahora el gobierno capitalino implementará la Beca Universal Rita Cetina, que va dirigido a los estudiantes de nivel básico en escuelas públicas.
Esta será de mil 900 pesos bimestrales en lugar de los 650 pesos mensuales a los que estaban habituados, por lo que deben completar adecuadamente su registro para que puedan percibirlo a través de su Tarjeta del Banco del Bienestar.
Ojo, los alumnos de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple sí mantienen el apoyo de Mi Beca para Empezar, siempre y cuando cumplan con la actualización de su registro antes del 30 de junio.
