El Metro de la Ciudad de México (CDMX) es uno de los medios de transporte públicos más utilizados en la capital; por ello, las autoridades desarrollaron la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para que todos los medios sean pagados con prácticamente el mismo método.
Aunado a esto, el Gobierno Capitalino ha integrado distintas maneras para que los usuarios del Metro puedan recargar de saldo su tarjeta: ya sea desde las mismas estaciones o desde la palma de tu mano con ayuda de tu celular; sin embargo, las dudas surgen entre los usuarios al no saber si el crédito tiene fecha de caducidad.

¿Cuándo vence el saldo de la tarjeta de movilidad del Metro de la CDMX?
De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), todos los usuarios pueden recargar como máxima 99 pesos a su tarjeta del Metro, teniendo como saldo límite los 500 pesos.
Aunque el precio para utilizar los diferentes métodos de transporte público en la CDMX varían, sí existe una fecha límite para que los usuarios utilicen todo el saldo que tienen en sus tarjetas antes de que expire.
El saldo de la tarjeta del Metro, que puede ser utilizada para otros medios de transporte público, tiene una vigencia de 300 días naturales: es decir, incluye todos los días del año, sin excluir los fines de semana y los días festivos en el país.
Una vez que el saldo de la tarjeta del Metro vence, no existe posibilidad alguna de que se pueda recuperar; por ello, las autoridades instan a los usuarios que recarguen solo lo que van a utilizar, ya que existe la probabilidad de que éste venza.
