El que para muchos es el mejor futbolista de la historia tiene que andar “educando árbitros” en la MLS. Las quejas de Lionel Messi contra los silbantes no se detienen y ahora dejó entrever la ignorancia de Guido Gonzales Jr, quien llevó las acciones en la goleada contra el Inter Miami en el Derbi de Florida frente al Orlando City.
Con un paso irregular en lo que va de la temporada de la Major League Soccer, en el sexto lugar de la Conferencia Este, el Inter Miami perdió 3-0 con Orlando, pero el primer gol pareció estar viciado por una jugada antirreglamentaria en la que un defensa pasó el balón al guardameta, quien la tomó con las manos y cuyo despeje fue la asistencia para el tanto de Luis Muriel.
NO TE PIERDAS | ‘Fue una batalla entre comillas’: Messi recuerda su RIVALIDAD con Cristiano Ronaldo y enaltece lo que lograron
VIDEO – Messi arremete contra árbitro de MLS por no saberse las reglas
Messi reclamó de inmediato que se infraccionara el aparente pase al portero, lo mismo que sus compañeros y todos los aficionados de las Garzas en las gradas, pero el árbitro Gonzales Jr no se dio por enterado de la acción y, segundos después, validaba el primer tanto de Orlando.
“Una jugada rara en la que un jugador de ellos le da el pase al arquero y el mismo réferi me dijo que no sabía la regla, que no le había parecido eso o que no lo entendía. De allí vino un pelotazo en el que cayó el gol”, mencionó La Pulga, quien mandó un mensaje a la liga estadounidense para que trabajen en tener mejores arbitrajes.
“Hay veces que hay errores puntuales como el partido pasado, no son excusas, pero siempre pasa algo con los árbitros en jugadas puntuales. Creo que la MLS tendría que mirar un poquito más el tema de los árbitros”.
RECOMENDAMOS | La década maldita del Barcelona en Champions, la ‘maldición de Messi’ y la hegemonía del Real Madrid
Messi se peleó con árbitros en partido contra San José – VIDEO
Se está haciendo costumbre que el legendario jugador termine muy caliente con los árbitros de la MLS. Además de la polémica ya citada contra Orlando, el argentino se peleó después del juego de la fecha previa con empate ante San José Earthquakes, al grado de que el técnico rival, Bruce Arena, fue quien intentó calmar a Leo.
“Evidentemente él no estaba feliz, y quise cerciorarme de que no le mostraran la tarjeta roja”, dijo Arena “Simplemente traté de quitarlo de en medio, porque para él una tarjeta roja después del partido habría sido algo ridículo. Yo simplemente quise cerciorarme de sacarlo de ahí y de que estuviera listo para jugar su siguiente partido con Miami”.
