Un desastre fue la participación del delantero mexicano Santiago Gimenez en el partido entre la Roma y el Milan de la Jornada 37 de la Serie A, pues apenas a los 20 minutos se fue expulsado por agredir a un defensor de La Loba en el Estadio Olímpico.
Fue en una acción en la que Santi Gimenez forcejeaba con el central Gianluca Mancini, autor del gol que abrió el marcador en la capital italiana, cuando el ex de Cruz Azul le propinó un codazo al pecho, por lo que este se desplomó.
Aunque en primera instancia el árbitro Marco Piccinini no apreció el golpe, desde el VAR le avisaron de lo que ocurrió en el área, mientras Mancini seguía doliéndose en el césped; fue al monitor y tras una breve revisión no dudó en expulsar a Gimenez, dejando al Milan con diez hombres.
No es la primera vez que Santi es expulsado por golpear a Mancini
Curiosamente es la segunda tarjeta roja que ve Santi Gimenez por una agresión a Gianluca Mancini, ya que en la vuelta de cuartos de final de la Europa League entre Feyenoord, ex club del mexicano, y la Roma, se fue expulsado por una plancha.
La Roma avanzó goleando 4-1 al Feyenoord en tiempo extra, aprovechando la superioridad numérica.
El Milan necesita remontar para soñar con Europa
Pese a que apenas a los tres minutos la Roma se adelantó con gol de Gianluca Mancini, en la recta final del primer tiempo encontraron el empate los de Milan cuando Joao Félix mandó a guardar un rebote.
El AC Milan tiene que triunfar y esperar tropiezos de la Juventus, Lazio y Bologna para aspirar todavía al cuarto puesto de la Serie A, el último que da acceso a la Champions League de la siguiente temporada.