¡Salió ileso! Scott McLaughlin sufre APARATOSO ACCIDENTE en la previa del Fast 12 de Indy500: VIDEO

alt default
Scott McLaughlin Otro accidente aparatoso tras el que padeció Colton Herta.

El l neozelandés quedó fuera tras un brutal trompo que dañó el asfalto del óvalo de Indianápolis, en la última práctica previa al Pole Day.

Un impactante accidente sacudió otra vez la jornada de entrenamientos libres previos al Fast 12 de las 500 Millas de Indianápolis 2025. El protagonista fue Scott McLaughlin, piloto neozelandés quien, tras perder el control de su monoplaza en la curva 4, sufrió un fuerte impacto contra las barreras del famoso óvalo. El incidente dejó su coche destruido y provocó daños considerables en el asfalto, obligando a interrumpir la sesión y potencialmente retrasar el inicio de la clasificación.

Así fue el accidente de Scott McLaughlin

La jornada apenas llevaba 15 minutos de actividad cuando McLaughlin, quien acababa de marcar la mejor vuelta del día (375,786 km/h sin rebufo), la más rápida de la temporada hasta ahora, perdió el control del coche en plena curva 4. El vehículo hizo un trompo violento, se desplazó sin control hacia las protecciones externas y, tras golpear con fuerza, salió disparado antes de caer de lado sobre el asfalto.


Aunque el piloto salió ileso, el coche quedó gravemente dañado y se abrió un agujero en el asfalto, lo que representó un riesgo importante para la integridad de los demás competidores. Las autoridades de carrera detuvieron de inmediato la sesión para inspeccionar y reparar el área afectada.

“Ante todo, estoy bien. Gracias a Indy por su compromiso con la seguridad y a mi equipo por construir coches fantásticos. Desafortunadamente, hemos destrozado el auto; lo siento mucho por @team_penske y #thirsty3s , pero vamos a construir nuestro próximo auto igual de rápido y vamos a intentarlo desde el puesto 12 en la mejor carrera del mundo. Gracias a la afición ¡y que empiece la carrera!, compartió en redes @smclaughlin93.

La jornada clasificatoria de las 500 Millas de Indianápolis también vivió otro momento dramático cuando Colton Herta, piloto del equipo Andretti Global, protagonizó un impactante accidente en la curva 1 del mítico óvalo estadounidense. Colton perdió el control de su monoplaza Honda, lo que derivó en varios trompos, un fuerte choque contra las barreras y una breve elevación del vehículo, dejando su casco a centímetros del pavimento. El susto fue enorme, pero Herta salió ileso gracias en parte al Halo, el sistema de protección que ha sido vital en la seguridad de los pilotos. El fin de semana fue especialmente agitado en el automovilismo, ya que en la Fórmula 1, durante la Qualy del Gran Premio de Emilia-Romagna, Yuki Tsunoda y Franco Colapinto protagonizaron accidentes de consideración: Uno a bordo de su Red Bull y otro en el Alpine.